jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Virgen del Carmen recorre la barriada ayamontina de Canela

La procesión de la Virgen el domingo pone fin a unas fiestas en las que ha habido exposiciones, concursos, campeonatos, juegos populares y actuaciones
La Virgen del Carmen recorre la barriada ayamontina de Canela

Una gran traca puso en la noche de ayer domingo el broche final a la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, que desde el pasado jueves se han celebrado con brillantez en la barriada ayamontina de Canela de la mano de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y que han contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.

En la intensa programación de las fiestas han destacado, un año más, las celebraciones religiosas en honor de la Patrona de los Marineros, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio, que han contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los miembros de su equipo de gobierno.  La primera edil local ha destacado “el ambiente familiar de esta celebración que supone, además, un punto de encuentro, año tras año, para muchos caneleros que estos días regresan a su barriada para disfrutar de estas jornadas de convivencia”. Además, Santos ha señalado que “el Ayuntamiento se ha puesto en todo momento a disposición de la organización, a la que ha prestado su ayuda y colaboración con el firme propósito de engrandecer estas fiestas populares llenas de tipismo y tradición”.

Unas fiestas que  se han desarrollado en un extraordinario ambiente y que han contado con una gran participación en las numerosas actividades celebradas, dirigidas a todos los colectivos y a todas las edades, que han incluido exposiciones, concursos, campeonatos, juegos populares y actuaciones que han conformado un atractivo programa. En el apartado religioso cabe resaltar la celebración de la tradicional ofrenda de flores, y la Función Principal, en la mañana del domingo, en la ermita de la barriada. Ya por la tarde, como es tradicional, tuvo lugar la procesión de la Virgen por la barriada, con su atractivo recorrido por las aguas del río. Una gran traca ha sido la encargada de poner el punto y final a unas fiestas de gran tradición en la localidad.