viernes. 19.04.2024
El tiempo

El mítico 'Yesterday' de The Beatles nació en Huelva

Paul McCartney  logró dar con el título y letra de la canción durante unas vacaciones en España, en mayo de 1965 aunque la melodía ya resonaba en su cabeza con anterioridad
El mítico 'Yesterday' de The Beatles nació en Huelva

Uno de las canciones más cantadas y tarareadas de la historia de la humanidad, todo un himno del siglo XX, nació en Huelva. 'Yesterday' no es una canción más, es uno de los soniquetes más influyentes y escuchados de la historia de la música y al parecer la luz de Huelva tuvo algo que ver en la inspiración que hizo al cuarteto de Liverpool concebir esta canción.

Así se desgrana en el libro de Peter Ames Carlin sobre la biografía de Paul McCartney  y que lleva por título 'Viceversa Singular', un libro en el que el escritor retrata la vida del músico y saca a la luz nuevas anécdotas con amigos, compañeros de grupo y colaboradores que han formado parte del círculo del famoso ex Beatle.

Paul McCartney  logró dar con el título y letra de la canción durante unas vacaciones en España, en mayo de 1965 aunque la melodía ya resonaba en su cabeza con anterioridad.  Según esta biografía, el autor situó el origen de la canción en una mañana de finales del otoño de 1963. Por aquel entonces, despertó en la casa familiar de su novia, la actriz Jane Asher, después de haber soñado una melodía.  El músico británico pensó que había "robado inconscientemente" aquellas notas de otra canción, por lo que pasó meses mostrándola a amigos, que le confirmaron que nunca la habían escuchado. 

Finalmente "camino de la costa meridional de Portugal en coche durante unas vacaiones, mientras su novia dormitaba a su lado, a Paul McCartney le salió la palabra mágica que encajaba perfectamente con el inicio de la canción 'Yesterday'. Una vez hallada la primera palabra "el resto de la canción salió a raudales de la mente McCartney" surgió así la canción más radiada de la historia, en algún lugar de la provincia de Huelva y camino de Portugal.