Home Sucesos Esclarecidos seis robos de corcho en Higuera de la Sierra y Aracena
Esclarecidos seis robos de corcho en Higuera de la Sierra y Aracena

Esclarecidos seis robos de corcho en Higuera de la Sierra y Aracena

172
0

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de seis delitos de robo de corcho de alcornoques en fincas privadas de la Sierra de Huelva. También hay otro varón implicado en uno de los robos.

El dispositivo se llevó a cabo en la mañana del día 8 de julio cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la presencia de dos personas en un punto kilométrico de la carretera N-433 (Sevilla-Lisboa), las cuales estaban sacando corcho de los alcornoques a la cuneta.

Rápidamente una patrulla partió a dicho punto, para comprobar que estas personas contaban con las autorizaciones pertinentes, cruzándose en el trayecto con un vehículo pick-up, cargado de corcho, por lo que decidieron darle el alto y comprobar la carga que transportaba.

Tras inspeccionar su interior y solicitar la documentación oportuna, estas personas no pudieron acreditar la lícita procedencia, procediéndose a su aprehensión y a poner los hechos en conocimiento del Ministerio de Fomento.

Tras investigaciones llevadas a cabo sobre los dos varones, por tener sospechas de que pudieran estar relacionados con otros robos de corcho perpetrados en el último mes, se ha podido comprobar que uno de los varones está implicado en 6 delitos de robo de corcho, y el otro varón en uno de ellos, perpetrados en fincas de las localidades de Higuera de la Sierra y Aracena.

En total se ha sustraído el corcho de 32 alcornoques. El corcho recuperado del último robo ha sido devuelto a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

etiquetas:

Cerrar