sábado. 20.04.2024
El tiempo

Zalamea inicia con éxito sus XV Jornadas Musulmano Cristianas

Cistus Jara destaca el “éxito” de la Cena Medieval celebrada en el Paseo Redondo
Zalamea inicia con éxito sus XV Jornadas Musulmano Cristianas

 

Cistus Jara destaca el “éxito” de la Cena Medieval celebrada en el Paseo Redondo

Zalamea la Real inició este jueves sus XV Jornadas Musulmano Cristianas con una exitosa cena medieval en la que los 150 comensales que se dieron cita en el Paseo Redondo pudieron disfrutar no solo de los manjares ofrecidos por Cistus Jara, entidad organizadora junto con el Ayuntamiento de la localidad, sino también de una serie de espectáculos teatrales y musicales típicos de la época.

En mesas propias de la época medieval, con las vajillas de barro, cubiertos de madera, faroles con velas, fuentes de fruta, panes con huevos, etc., los comensales iban siendo testigos, mientras cenaban, de una serie de entretenimientos para la corte al más puro estilo del Medievo, con bailarinas, música ambiental, teatro, malabares o fuegos que se presentaban ante el público.

Además, la comida fue servida por camareros ataviados como en la época medieval, quienes sirvieron a los asistentes tomates y pepinos del terreno, pan preñado de huevos, parrillada de embutidos, caldereta, frutas del tiempo, dulces, dátiles y nueces;. Y todo ello regado por una exquisita y helada sangría.

Fue sin duda una “gran noche”, destacan desde Cistus Jara, para todos los presentes, principalmente para los Reyes don Alfonso X, representado por Luis Alberto Bonaño Chaparro, y doña Violante, representada por Victoria Martín, así como para el arzobispo de Sevilla don Remondo, representado por José Manuel Fernández Contioso, y la nobleza, formada por Belén Reyes Pérez de León, Claudia Domínguez Rabadán, Beatriz Conejo Rabadán, Javi Agudo y Justo Pérez Rocha.