Home Condado Beas Vox cree que la variante Beas-Trigueros “nos hunde en el pasado durante varias décadas”
Vox cree que la variante Beas-Trigueros “nos hunde en el pasado durante varias décadas”
0

Vox cree que la variante Beas-Trigueros “nos hunde en el pasado durante varias décadas”

0

El diputado por Huelva Rafael Segovia lamenta que no se le haya invitado a la inauguración

El diputado de Vox por Huelva en el parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha dirigido un comunicado en el que critica la ejecución de la variante Beas-Trigueros en Huelva, ya que la obra recién inaugurada “tenía que haber sido -desdoblada- la autovía que nos uniera a la Ruta de la Plata. Habría llegado tarde, cierto, pero habría llegado bien. Y en vez de ello nos ofrecen como un regalo esta infraestructura que lejos de incorporarnos al futuro nos hunde en el pasado durante varias décadas consolidando la precariedad y la pobreza de Huelva”.

 Según Segovia, “los onubenses informados saben que no exageramos. La única autovía que superará en kilometraje en España a la Ruta de la Plata es la que recorrerá todas las provincias costeras del arco español desde Gerona hasta Huelva; todas menos Huelva, claro, porque finalizará en la provincia gaditana. Y si a ello añadimos que desde Madrid hasta Huelva todas las provincias tienen AVE menos Huelva y que todas las provincias costeras andaluzas tienen aeropuerto menos Huelva, hasta los más escépticos comprenderán que en Vox tenemos toda la razón del mundo para no sumarnos a los agradecimientos por las migajas que nos ofrecen y que a nosotros nos parece una ofensa a todo el pueblo de Huelva”.

Según Segovia, hemos asistido a la inauguración de la variante Beas Trigueros que ha sido presentada a los onubenses como “un gran logro para nuestra provincia. Muestra de ello es que  ha sido presidida por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y por la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo”.

En Vox “nos hubiera gustado sumarnos a la “fiesta”, decir que estamos de enhorabuena, pero nuestra conciencia y el respeto que sentimos por todos los onubenses nos lo impide. Es más, esta celebración nos parece una burla a todos los habitantes de Huelva”.

Segovia admite, no obstante “las ventajas que nos proporciona el nuevo trazado” aunque afirmamos que llega tarde y mal. “A saber, la columna oeste de España está formada por una serie de provincias -Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva- atravesadas todas, de norte a sur, por una autovía denominada Ruta de la Plata, la segunda más larga de nuestro país, con 809 kilómetros. Todas menos Huelva, claro, pues desde Badajoz dicha autovía toma la dirección de Sevilla. Y es curioso porque justo el tramo que falta sería, probablemente, el de mayor rentabilidad para España y para Andalucía ya que convertiría a Huelva en Costa y Puerto de Extremadura que actualmente utiliza para la exportación de más del 60% de sus productos los puertos de Lisboa, Setúbal y Sinnes, todos portugueses”.