jueves. 28.03.2024
El tiempo

Todo listo en San Juan para celebrar el día de su Patrona

Desde el sábado, la Plaza de España acogerá diferentes actividades para celebrar la Velada en honor a la Virgen del Carmen, que procesionará por sus calles el martes 16
Todo listo en San Juan para celebrar el día de su Patrona

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, junto al concejal de Festejos, Miguel Beltrán, y el presidente de la Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de los Dolores, Antonio Manuel Quintero, presentaban en la mañana de hoy un completo abanico de actividades para celebrar el día de la Virgen del Carmen, Patrona de la localidad.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, y con la idea de dar aún más realce si cabe al día en el que el municipio sanjuanero se echa a la calle para venerar a su patrona, se ha diseñado una completa programación que se prolongará desde este sábado hasta el martes 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen.

Así desde el consistorio han decidido que estos actos den comienzo desde el mismo sábado 13, cuando a las 22.00 horas se inaugure la Velada del Carmen, y a continuación tenga lugar un Desfile a cargo de “Modas Loli”. El fin a la velada lo pondrá la Orquesta Baibén que dará comienzo su repertorio a las 23:30 horas.

La noche del domingo, la Plaza de España, volverá a ser el escenario en el que a partir de las 21:30 horas, tenga lugar un nuevo Desfile de Moda, en este caso a cargo de “Modas Boheme” y Boutique Carmela” y a continuación la actuación de un nuevo grupo musical.

Para el lunes 15 está prevista a las 21:00 horas, la Cena de Mayores, que ya el año pasado se celebró en estas fechas en lugar de en la Semana Cultural, y que estará amenizada por música ambiente y contará con la celebración de un bingo popular.

El martes 16, día de la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las 20:30 horas la Misa de la Virgen del Carmen, y a continuación, a las 21:30 horas, la Solemne Procesión de la Patrona de San Juan del Puerto, presidida por el Clero y que contará con el acompañamiento del Ilmo. Ayuntamiento y Autoridades, Hermandades y pueblo.

Sobre las 23:00 horas aproximadamente, y a su paso por el margen del río, en la Plaza de la Marina, tendrá lugar la Gala de Fuegos Artificiales, contratada para tal efecto por el Ayuntamiento, a cargo del maestro pirotécnico, D. Rosendo Rodríguez. A las 23:30 horas, al paso de la procesión por el Convento del Carmen se descubrirá un azulejo conmemorativo con motivo del 490 aniversario de su devoción en San Juan del Puerto.

A las 00:30 horas, la Plaza de España, volverá a ser el escenario donde disfrutar con música ambiente.

Todos los actos contarán con una barra a beneficio de la Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de los Dolores y con la organización de una Tómbola Benéfica y un Bingo Popular.