Home Costa Ayamonte Las Fiestas del Salvador de Ayamonte ya tienen cartel
Las Fiestas del Salvador de Ayamonte ya tienen cartel

Las Fiestas del Salvador de Ayamonte ya tienen cartel

536
0

El patio central del edificio de la antigua Casa Cuna acogió este domingo el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas del Salvador de Ayamonte, que como cada año se celebrarán en la localidad costera en los primeros días del mes de agosto en honor del Santo Patrón de La Villa, el barrio más antiguo de la ciudad.

El acto, en el que actuó como mantenedor José Francisco Rodríguez Gómez, fue presidido por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que acudió acompañada por los tenientes de alcalde Fco. Javier José López y Víctor Hugo Rodríguez, así como por Esperanza Raposo, presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá”, colectivo organizador de estas tradicionales fiestas que suponen una de las citas más esperadas del verano ayamontino,

El cartel, obra del artista local Miguel Marín y que fue presentado por Daniel Domínguez Segura, amigo personal del artista, fue descubierto por la primera edil y la presidenta de la asociación. El artista se mostró muy agradecido por la magnífica acogida dispensada al cartel por parte de los asistentes al acto, que lo recibieron con grandes aplausos.

Por su parte, Natalia Santos, que felicitó al autor de la obra por su extraordinario trabajo, agradeció a los jóvenes de El Solá la gran labor que realizan, al tiempo que recordó el origen de este grupo juvenil “que ha obtenido numerosos reconocimientos que avalan su trayectoria y su extraordinaria labor”. La alcaldesa, que en su intervención tuvo palabras de recuerdo para el inolvidable Francisco Blas, “Curro el de La Villa”, fundador de este colectivo, se refirió, asimismo, a las fiestas del Salvador como “unas fiestas llenas de tipismo y tradición que se han convertido en una cita fundamental del verano ayamontino, no sólo para los vecinos del barrio, sino, también, para los numerosos turistas que en esos días nos visitan y para los habitantes de poblaciones cercanas” y destacó, asimismo, el trabajo de la organización “a cuya disposición se pone el Ayuntamiento en todo lo necesario para el buen desarrollo y la seguridad de estas fiestas populares”. En nombre de la asociación intervino en el acto el joven Luis Galdames, que agradeció la implicación del consistorio  e invitó a todos a disfrutar de las fiestas.

Cabe señalar que esta presentación estuvo precedida, en la jornada anterior, por la celebración de la segunda edición de la Exposición de Pintura al Aire Libre “Curro el de La Villa”, que se celebró en la noche del sábado en la Plaza del Salvador, de la mano de El Solá, y que contó con la participación de numerosos pintores de la ciudad. A la misma asistieron en representación municipal el teniente de alcalde Víctor Hugo Rodríguez y el concejal Manuel Márquez.


Cerrar