sábado. 27.04.2024
El tiempo

Un grupo sueco se hace con el control del San Roque de Lepe

Se hacen con el 94,7% de las acciones del Club lepero
Un grupo sueco se hace con el control del San Roque de Lepe

La entidad CD San Roque de Lepe ha querido anunciar este lunes que en los últimos días se ha formalizado la adquisición de la mayoría de las acciones del club, por un grupo inversor sueco. Los inversionistas son David Lindfors y el Michael Cabrera, adquirieron 94,7 % de las acciones del CD San Roque de Lepe, manteniendo el Municipio de Lepe y varios accionistas locales el 5,3 % restante. Los nuevos inversores aportarán al club "una amplia experiencia en gestión deportiva internacional y organización de eventos" según han hecho público a través de un comunicado.

En palabras de Lindfors, "anunciamos, con gran respeto y alegría, la adquisición del CD San Roque de Lepe, tenemos la oportunidad de asumir los 63 años de historia del club y dirigir su desarrollo y actividades en adelante. Nuestro objetivo es fortalecer y contribuir al crecimiento del club desde una perspectiva a largo plazo y sostenible, cubriendo todas las áreas desde el primer equipo hasta la academia, para generar cada vez más una integración con el municipio y la comunidad, así como abordar los problemas financieros actuales, posición que necesita ser fortalecida para asegurar la continuidad de la entidad por mucho tiempo.

Juntos y en estrecha cooperación con el municipio, liderado por el alcalde, los patrocinadores y los habitantes de Lepe, esperamos un futuro intenso y emocionante para el club, cargado de éxitos que celebrar conjuntamente".

Sin perjuicio de todo ello, el nuevo grupo inversor quiere agradecer de manera intensa y afectuosa, el esfuerzo realizado en los últimos años por la gente de Lepe, encabezados por su Ayuntamiento que, de forma desinteresada y por amor al Club, han mantenido a flote la nave aurinegra; y en especial a la Junta Directiva y a los socios, sufridores últimos de los vaivenes del Club pero que se han mantenido siempre fieles y con inquebrantable amor por el Club.

Toma ahora este grupo el testigo, con expresa admiración del trabajo realizado y con el compromiso de aupar la entidad a nuevas cotas.

En los próximos días, el Club anunciará la firma del nuevo Cuerpo Técnico y algunos de los nuevos jugadores que conformarán una ilusionante plantilla, y que desde el club esperan que traerán grandes éxitos para el próximo año.