viernes. 26.04.2024
El tiempo

Francisco Baluffo: "El reto es hacer que los onubenses puedan sentirse orgullosos de Huelva"

El nuevo portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva desgrana los retos del mandato. En el área urbanística destacarán avances en el Ensanche Sur el parque del Ferrocarril y el desarrollo de los proyectos Edusi
Francisco Baluffo: "El reto es hacer que los onubenses puedan sentirse orgullosos de Huelva"

El nuevo portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva es Francisco Baluffo, llega al cargo en esta nueva legislatura con mayoría absoluta del PSOE, ante esto, los cuatro próximos años dejarán muchos retos por delante, pero que se pueden resumir en uno, "hacer que los onubenses puedan sentirse orgullosos de Huelva".

En lo personal, afronta su nuevo cargo como portavoz "también lo afronto con muchas ganas y con mucha ilusión como no podía ser de otra forma" creemos "que a pesar de haber recibido un respaldo abrumador, esta tiene que ser la legislatura del diálogo y me voy a poner a trabajar sobre ello, Huelva necesita de todo el mundo".

Sobre el éxito electoral, Baluffo apunta a que, "además del buen trabajo hecho en los cuatro años anteriores, nos diferenciaba una cosa del resto de formaciones, y es que teníamos un magnífico candidato" porque el alcalde "ha demostrado ser en estos cuatro años el alcalde de todos y es una persona solvente".

Pese a la mayoría absoluta asegura que "el diálogo" será una constante donde no se dejara atrás su propio programa electoral, seguir solventando los problemas económicos heredados o retos urbanísticos como el desarrollo del Ensanche Sur y el parque del Ferrocarril, además de seguir profundizando en los fondos Edusi.

Respecto a la polémica sobre la subida de sueldo, Baluffo ha aclarado que "no se puede caer en la demagogia" ya que el alcalde sigue siendo el que menos ha cobrado de la historia y sigue estando muy por debajo del límite marcado por la ley para estos casos. Además ha señalado que existen "hasta 30 funcionarios de este ayuntamiento que cobran más que el alcalde".