martes. 23.04.2024
El tiempo

IU sorprende a Pedro Jiménez con un emotivo homenaje

Sánchez Rufo entrega a su antecesor un kit de pintura para que siga "pintando mucho" en la organización
IU sorprende a Pedro Jiménez con un emotivo homenaje

Sánchez Rufo entrega a su antecesor un kit de pintura para que siga "pintando mucho" en la organización

Ya no es ni coordinador provincial de Izquierda Unida ni concejal en el Ayuntamiento de Huelva, pero sigue teniendo, por supuesto, la admiración y el cariño de sus compañeros.

Eso es lo que le han demostrado este viernes los miembros de la organización que durante tantos años ha dirigido, quienes le han sorprendido con un caluroso y emotivo homenaje.

Cuando Pedro Jiménez llegó este mediodía al Club Náutico Nuevo Portil no sabía qué le aguardaba. Él pensaba que iba para otra cosa, hasta que se llevó la grata sorpresa.

Unas 50 personas, entre militantes, amigos y familiares, le esperaban en el establecimiento, donde han compartido grandes e inolvidables momentos con su antiguo líder.

También ha habido tiempo para la diversión, como la protagonizada por el actual coordinador provincial de la organización, Rafael Sánchez Rufo.

Tras la comida, el sucesor de Jiménez le sorprendió con un curioso obsequio, un regalo cargado de humor, pero también de un profundo mensaje.

Sánchez Rufo le entregó, en nombre de toda la familia onubense de IU, un kit de pintura. Sí, un kit de pintura. Pero no porque Jiménez tenga grandes dotes para ese arte, que desde luego no se le da tan bien como cocinar, sino para dejarle claro lo que la organización quiere de él: que siga 'pintando mucho' en Izquierda Unida.

El recado no le puede venir mejor a la organización, sobre todo si se tiene en cuenta la trayectoria de Pedro Jiménez al frente de Izquierda Unida, a la que primero llevó a duplicar y luego a triplicar su representación en el Ayuntamiento de Huelva.

Por ello y otras muchas cosas más se ganó siempre la admiración y el respeto no solo de los suyos, sino también de sus adversarios políticos.