jueves. 25.04.2024
El tiempo

La escuela de cine de la UHU impartirá la próxima semana sus nuevos cursos

La programación contempla dos masterclass del productor ejecutivo Emilio Pina y del guionista Rafael Cobos y un taller de interpretación y casting de Rosa Estévez
La escuela de cine de la UHU impartirá la próxima semana sus nuevos cursos

La programación contempla dos masterclass del productor ejecutivo Emilio Pina y del guionista Rafael Cobos y un taller de interpretación y casting de Rosa Estévez

La Universidad de Huelva (UHU) acoge la próxima semana una nueva edición de los cursos de su Escuela de Cine, una iniciativa que viene desarrollándose desde 2015 y que desde entonces ha contado con la participación de grandes profesionales del sector cinematográfico como actores, directores o guionistas.

Este año no será menos y los cursos serán impartidos por el productor ejecutivo Emilio Pina, el guionista Rafael Cobos y la directora de casting Rosa Estévez, quienes ofrecerán a los asistentes dos masterclass y un taller de interpretación y casting en la microsala de la UHU, situada en el pabellón 7 del Campus del Carmen. Las dos primeras tendrán lugar el lunes y martes de 19.00 a 21.00 horas y, el taller, del viernes al domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Emilio Pina ha sido productor ejecutivo en series de TVE y películas como de éxito como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Apaches’, ‘El corazón de la Tierra’ o ‘Servir y Proteger’, tras lo que actualmente está produciendo las series ‘Toy Boy’ y ‘Desaparecidos’, seis ejemplos que ponen de manifiesto la destacada experiencia profesional de este reputado productor ejecutivo.

“Contento y satisfecho” de participar en esta Escuela de la Onubense, Pina tratará de “plasmar -ha subrayado- mi experiencia profesional y personal” durante las dos horas que durará su masterclass, una experiencia de la que podrán aprender los onubenses interesados en adentrarse en este mundo gracias a esta iniciativa de la Universidad de Huelva.

El reputado productor ejecutivo espera, asimismo, que su paso por la Escuela de Cine de la UHU “sirva de consejo y orientación” para las personas que se quieren dedicar al cine, al tiempo que ha manifestado que para él es “un honor” participar en esta iniciativa de la Onubense y “estar en contacto” con quienes califica como “el embrión de la profesión”, ha resaltado.

Al día siguiente, el martes 25, le tocará el turno a Rafael Cobos, guionista de producciones de éxito como la película ‘La Isla mínima’ o la serie ‘La peste’, tras lo que la programación de los cursos finalizará con el taller de Rosa Estévez, directora de casting que lleva 20 años prestando sus servicios a productoras cinematográficas, televisivas y teatrales de gran renombre, tanto nacionales como internacionales, para la realización de castings de todo tipo de obras de ficción.

La entrada para las dos masterclass es libre y gratuita, si bien el aforo es limitado, por lo que se abrió un plazo de inscripción a través de www.uhu.es/cultura. Para el taller de casting, en cambio, es necesaria la preinscripción, tras lo que la propia Rosa Estévez seleccionará a los participantes, que serán un máximo de 12 personas.