jueves. 25.04.2024
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El Infanta Elena asegura que los autobuses se han ajustado a los horarios del personal

Señala que el servicio de transporte gratuito fue eliminado por la anterior dirección a instancias de la Intervención General de la Junta de Andalucía
El Infanta Elena asegura que los autobuses se han ajustado a los horarios del personal

En relación a las declaraciones realizadas por la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena, la dirección del centro ha querido aclarar varias cuestiones. En primer lugar, señala que el servicio de transporte gratuito fue eliminado por la anterior dirección a instancias de la Intervención General de la Junta de Andalucía, al disponer el centro hospitalario de forma estable de dos líneas de transporte público, una urbana gestionada por EMTUSA y otra interurbana a cargo de DAMAS.

"A pesar de que la Administración sanitaria no tiene competencias sobre el transporte de los profesionales, ni para los que trabajan en el Hospital Infanta Elena ni para el resto de los centros hospitalarios de Andalucía, desde la dirección gerencia del centro y junto con la Delegación Territorial de Salud y Familias se han llevado a cabo desde el pasado mes de abril varias gestiones con los responsables de la línea de autobuses municipal EMTUSA, encaminadas a modificar los horarios, de forma que pudieran ajustarse a los turnos de trabajo y a las necesidades de los trabajadores", han continuado.

Estas negociaciones, añaden, han permitido mejorar los horarios, de forma que se han ajustado a los distintos turnos en días laborables y fines de semana, así como mantener el último autobús de las 22.10 horas durante todo el mes de junio, si bien en este tramo su permanencia en el tiempo se encuentra condicionada a la utilización que del mismo hagan los propios usuarios, entendiendo que no se puede obligar a mantener servicios financiados con dinero público que apenas tienen uso por parte de pacientes y profesionales.

"De estas gestiones tienen plena constancia los responsables de la Junta de Personal por haberla comunicado la propia gerencia a varios de sus miembros de forma previa", han añadido desde la dirección, que "quiere también aclarar que en ningún momento se ha negado a mantener con ellos ninguna reunión, teniendo en cuenta que fueron recibidos por la propia directora económico administrativa".

En cuanto a las declaraciones efectuadas por la Junta de Personal en relación a la falta de atención por parte de la directora gerente, "solo aclarar que ésta fue abordada en un pasillo sin solicitud previa de cita y justo cuando se marchaba a la presentación de la Unidad Provincial del Dolor, a la que estaba convocada para esa misma hora", explican, tras lo que aclaran que, "en cualquier caso, los representantes sindicales fueron derivados a la directora económico- administrativa, que es la responsable de Personal y Servicios Generales".