jueves. 18.04.2024
El tiempo

Adelante aborda con el consorcio de transportes el incremento de servicio entre Punta y Huelva

María Gracia González ha valorado “la actitud receptiva y el buen clima de diálogo” en el que se ha desarrollado este encuentro
Adelante aborda con el consorcio de transportes el incremento de servicio entre Punta y Huelva

Adelante Huelva se reúne con el Consorcio Provincial de Transportes para abordar el incremento de los servicios de autobuses entre Punta Umbría y Huelva

El director Gerente del Consorcio Provincial de Transportes de Huelva, José Villa, junto con el gerente de la empresa Damas, han informado hoy a la parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González, al portavoz municipal de Adelante Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, y al Coordinador Provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, que desde el pasado día 15 de junio se han reforzado las líneas de autobuses entre Huelva y Punta Umbría, tal y como reivindicó la parlamentaria onubense de Adelante Andalucía mediante una iniciativa que registró a principios de la semana pasada en el Parlamento Andaluz. La parlamentaria onubense solicitó, tras registrar esta iniciativa parlamentaria, reunirse con los responsables del Consorcio de Transportes de Huelva para trasladarles la necesidad de poner en marcha esta demanda. Dicho encuentro se ha celebrado esta mañana en la sede de dicho organismo.

María Gracia González ha valorado “la actitud receptiva y el buen clima de diálogo” en el que se ha desarrollado este encuentro y ha señalado que “según la información que nos han trasladado, se está dando una respuesta a la demanda que les hemos planteado”. De esta forma, el refuerzo de los servicios de autobuses entre Huelva y Punta Umbría que ya está en marcha desde el pasado día 15 de junio “debe servir para cumplir con la necesidad que planteamos en nuestra iniciativa parlamentaria para garantizar que las personas que van a trabajar a diario, especialmente en actividades de hostelería y demás negocios locales” puedan trasladarse con garantías de disponer de plazas en estos autobuses hasta que se ponga en marcha el horario de verano, a partir del próximo día 29 de junio. Y es que el flujo de viajeros entre Huelva y Punta Umbría experimenta un gran incremento durante estos días y durante el resto de la temporada estival. Por ello, Adelante Andalucía reclamó la necesidad de incrementar los servicios para poder cubrir la mayor demanda de viajeros.

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía añade que “seguiremos pendientes” de como se está llevando a cabo este incremento en los servicios de autobuses para “comprobar si es suficiente para garantizar que las numerosas personas que realizan este trayecto en autobús tienen garantías para llegar a sus trabajos a tiempo y es compatible  con el incremento de las demás usuarias y usuarios que también se trasladan entre ambas localidades por medio de autobuses”.

Por su parte, el portavoz municipal de Adelante Punta Umbría en el Ayuntamiento de esta localidad, Miguel Ángel Gallego, ha trasladado a los responsables del Consorcio de Transportes de Huelva otras demandas para los servicios de autobuses que tienen que ver con esta localidad, como es la de que haya más servicios entre El Portil y Punta Umbría, que actualmente se reducen a dos enlaces diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. Gallego también les ha pedido que tengan en cuenta otra necesidad que pasa por reforzar, en el horario habitual de invierno, los servicios que se dan a primera y a última hora, para evitar que haya personas que se queden sin billete. El concejal de Adelante Punta Umbría también ha reclamado que se garantice el cumplimiento de los horarios previstos, así como que “se produzca una coordinación efectiva con el sector hostelero de Punta Umbría” para que se puedan adaptar los servicios de autobuses a necesidades concretas que supongan un incremento por encima del habitual al número de trabajadoras y trabajadores que necesitan acceder a este transporte público, así como del resto de la población.