jueves. 18.04.2024
El tiempo

Una conferencia de Moncho Fernández abre el VI Clinin Ciudad de Palos

El entrenador del CAB Obradoiro aborda en la UHU la importancia de la comunicación para dirigir a un equipo
Una conferencia de Moncho Fernández abre el VI Clinin Ciudad de Palos

El entrenador del CAB Obradoiro aborda en la UHU la importancia de la comunicación para dirigir a un equipo

Una conferencia del entrenador del CAB Obradoiro Moncho Fernández abrió este viernes, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva (UHU), la sexta edición del Clinc Ciudad de Palos, un evento que tiene como objetivo mejorar la formación de entrenadores y jugadores de baloncesto.

Ante el numeroso público que se dio cita en el Campus del Carmen de la Onubense, Obradoiro ofreció una conferencia sobre ‘La importancia de la comunicación para dirigir a un equipo’, en la que el técnico de este equipo de la liga ACB abordó las claves para una comunicación adecuada no solo entre un cuerpo técnico y los jugadores de un equipo, sino en todos los ámbitos de la vida.

Tras destacar que el 75 por ciento de la población sufre glosofobia (miedo a hablar en público), Obradoiro destacó la importancia de la escucha activa, la empatía y la asertividad a la hora de que se produzca una comunicación adecuada, tras lo que abordó aspectos como el lenguaje no verbal, el tono, el volumen o saber encontrar el momento de la comunicación.

Tras algo más de una hora de conferencia, que estuvo acompañada de diversas diapositivas y concitó el interés de todos los presentes, el técnico abrió un turno de preguntas entre los entrenadores, jugadores y demás personas que se dieron cita en el evento, quienes participaron de una forma muy activa.

Esta sexta edición del Clinic Ciudad de Palos prosigue este sábado con una jornada doble en la Ciudad Deportiva de Palos de la Frontera, concretamente en el pabellón Plus Ultra, donde, desde las 18.00 horas, Gonzalo Rodríguez, miembro del cuerpo técnico del Obradoiro, muestra un trabajo de tecnificación para jugadores exteriores titulado ‘Entrenamiento específico para el juego de perímetro. Detalles y metodología’.

Seguidamente, a las 20:00 horas, en el mismo pabellón, Víctor Pérez, también técnico del Obradoiro, mostrará ejercicios para mejorar algo tan importante en un jugador de baloncesto como son las manos, lo que hará a través de una ponencia titulada ‘Mejora de las manos en el jugador de baloncesto’.

El domingo, 16 de junio, para finalizar este fin de semana de baloncesto de élite, tendrá lugar un debate entre los tres entrenadores invitados y todos los asistentes que se den cita en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera, a las 11:00 horas. Los temas a debatir serán aquellos elegidos entre todos los propuestos por los inscritos al clinic.

Este evento sin ánimo de lucro y totalmente gratuito cuenta para las horas prácticas de los cursos de entrenador de la Federación Andaluza y Federación Andaluza y Española de Baloncesto.