viernes. 19.04.2024
El tiempo

David Thomson recurrirá el fallo que establece que el niño se quede con su madre en Polonia

También ha interpuesto una denuncia en el juzgado de Ayamonte contra tres vecinos de Lepe que testificaron a favor de la madre al considerar que su testimonio "se basa en mentiras"
David Thomson recurrirá el fallo que establece que el niño se quede con su madre en Polonia

David Thomson, el padre del niño del mismo nombre al que se llevó su madre de Lepe a Polonia recurrirá el fallo de la jueza polaca que determinó que el menor se quedase con su madre. Su abogado en España, Rafael Vélez, formulará recurso al entender que la decisión de la jueza de Kutno (Polonia) no se ajusta a derecho porque se trata de "una detención ilegal de un menor y lo que procede es la devolución del niño a su padre, que es quien tiene la patria potestad, siguiendo lo estipulado en el Convenio de la Haya; y después establecer en otro tribunal con quién se queda el niño". 

David Thomson también ha interpuesto una denuncia en el juzgado de Ayamonte contra tres vecinos de Lepe que testificaron a favor de la madre, Mirka Duk, en Polonia al considerar que su testimonio "se basa en mentiras". Se trata de una mujer que cuidó del niño un tiempo y de dos de sus familiares. Vélez señala que las "mentiras de estos testigos son fácilmente comprobables aportando las grabaciones de lo dicho en el juicio". El británico afincado en Lepe recalca que en esas grabaciones aseguran que "mi madre está loca, que pegamos y encerramos al niño en una habitación, dicen que soy un alcohólico que voy a abandonar a mi hijo, que no me he preocupado por él y que soy un mentiroso y tengo mucho dinero, cuando yo trabajo en una cooperativa fresera".

Rafael Vélez sospecha que estos tres testigos han podido ser manipulados por la madre y apunta que "aunque el recurso suele ser un procedimiento rápido en teoría, ya sabemos cómo va la justicia. Llevamos un año para llegar a esta resolución".

El británico conoció a su ex pareja hace trece años cuando Duk acudió a Lepe a la recogida de la fresa, años después nacería el niño y fue entonces cuando Thomson descubrió, de boca del ginecólogo, que Mirka había sido madre antes. Que se sepa, la mujer tiene otros dos hijos a los que no ha intentado ver nunca, según cuenta Thomson.

También acusa a Mirka de utilizar las ayudas establecidas por la ley para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista para lograr dinero. Su expareja le ha denunciado en nueve ocasiones por violencia de género y en todas ha salida absuelto. Se queja de que tampoco ha pagado la manutención, los libros, los aparatos dentales o el tratamiento para la piel atópica que padece el menor, algo más de 8.000 euros en total.