Home Área Metropolitana Huelva Capital Las llamas arrasan de madrugada el Conquero y obligan a cortar la calle Manuel Siurot
Las llamas arrasan de madrugada el Conquero y obligan a cortar la calle Manuel Siurot

Las llamas arrasan de madrugada el Conquero y obligan a cortar la calle Manuel Siurot

243
0

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Huelva ha dado por extinguido a las 8,00 horas de este martes un incendio que ha tenido lugar en esta madrugada en el cabezo del Conquero, junto a la avenida Manuel Siurot de la capital onubense, que ha arrasado cinco hectáreas de masa forestal y pastos.

Según ha informado el cuerpo de bomberos a Europa Press el incendio se declaró en torno a las 2,00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres vehículos autobombas y nueve bomberos de la capital, además de ser apoyados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con otro vehículo autobomba y tres bomberos más.

Las mismas fuentes han explicado que fue necesario cortar el tráfico de la avenida Manuel Siurot por prevención, el cual se restableció antes de dar por extinguido el fuego, una vez que no había peligro en la calzada.

Los vecinos de algunos barrios de Huelva están dando la voz de alarma ante la peligrosidad que acarrean solares abandonados atestados de pasto y desperdicios que pueden ser presa de las llamas. Algunos de estos lugares se encuentran zonas urbanas céntricas como Huerto Paco o Molino de la Vega, o El Higueral. Estas zonas acogen de noche numerosos coches, lo que añade peligrosidad a las llamas.


Cerrar