jueves. 18.04.2024
El tiempo

Encontradas dos de las tres crías de burro robadas en Hinojos

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, avisó a miembros del Burrito Feliz de que unas personas decían en las redes sociales haber visto crías de burro por la carretera
Encontradas dos de las tres crías de burro robadas en Hinojos

Dos de las tres crías de burro que fueron robadas el pasado domingo de las instalaciones de la asociación Burrito Feliz de Hinojos han sido encontradas en la madrugada de este martes por vigilantes municipales de la localidad onubense de Paterna del Campo, cuando deambulaban junto a una carretera comarcal.

El presidente de la asociación Burrito Feliz, Luis Bejarano, ha informado de que las crías fueron encontradas en las primeras horas de la madrugada de este martes después de que el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, avisara sobre la medianoche a miembros del Burrito Feliz de que había una pista en las redes sociales, donde unas personas decían haber visto crías de burro por la carretera, señala Europa Press. 

Tras recibir esta pista, los integrantes de la asociación y los voluntarios sumados al "dispositivo" desplegado para encontrar a los animales se pusieron en marcha, lo que permitió que vigilantes municipales "que estaban fuera de servicio" encontraran a las crías y se hicieran cargo de su custodia hasta que pudieron ser transportadas con seguridad.

Los miembros de la asociación acudieron al lugar y buscaron un carro de transporte adecuado para los animales, y llevaron lo más rápido posible a las crías con sus madres, ya que se trataba de una carrera "contrarreloj", porque los burritos "necesitaban la leche de sus madres para comer".

Agradecimiento por la colaboración en las redes

El presidente de la asociación ha puesto de manifiesto la enorme repercusión mediática que ha tenido este suceso, que para él "ha sido clave" para haber encontrado a estas dos crías. "Pensábamos que la presión mediática podía ser favorable para encontrar los animales porque ha sido un robo muy extraño", ha comentado Bejarano, que cree que quienes lo han llevado a cabo "no eran profesionales" y ante la posibilidad de ser vistos con las crías "las han soltado".

Luis Bejarano ha señalado que desde la asociación se sienten muy agradecidos por el interés suscitado y la colaboración a través de las redes sociales, con "600.000 visitas en Facebook", además de recibir llamadas "desde Inglaterra y Australia", entre otros lugares del mundo. 

Asimismo, el presidente de Burrito Feliz ha apuntado que siguen buscando a la tercera cría, "puede que se haya desorientado".