viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los técnicos de ambulancia se movilizan el día 13 por el caos del transporte sanitario

Llevarán a cabo una protesta en la Plaza de las Monjas a las 19.30 horas
Los técnicos de ambulancia se movilizan el día 13 por el caos del transporte sanitario

Los técnicos de ambulancia en Huelva se movilizarán el próximo jueves día 13 a las 19.30 horas en la plaza de las Monjas tras denunciar reiteradamente tanto el incumpliento de las normas básicas laborales, llegando a hacer, según denuncian, hasta 20 guardias de 24 horas al mes, como las consecuencias que tienen para muchas personas que han tenido que sufrir los problemas de este servicio, no llevando al personal adecuado o con retrasos que, en casos extremos, ha llevado incluso a perder la vida a algunas de estas personas.

El sindicato ASITES en Huelva traslada así su "disconformidad e incredulidad dada la pasividad que desde la administración se está teniendo ante los graves hechos que en esta provincia se están dando en el contexto de la asistencia de urgencias y emergencias".

Desde ASITES llevan años denunciando "los continuos incumplimientos que desde las diferentes empresas se están llevando a cabo en lo referente a medios humanos y materiales. El R.D. 836/2012 que rige el transporte sanitario ha sido obviado por parte de la administración mediante la creación de una nueva modalidad no reconocida en el mismo como es la A1 EE (ambulancias con 1 solo técnico)".

Este tipo de ambulancias suponen en un retroceso en los logros conseguidos durante años en el transporte sanitario y no son más que "una invención del Servicio Andaluz de Salud que permite a los empresarios y administración disponer de vehículos de soporte vital sin que estos incorporen los medios humanos necesarios para su correcto funcionamiento, poniendo con ello en serio riesgo la salud de aquellas personas a las cuales se presta asistencia con este servicio".

Por todo ello, "teniendo presente lo extremadamente grave de los hechos que se han expuesto, y ante la falta de respuesta de la administración, queremos hacer un llamamiento a todos nuestros afiliados y en a la ciudadanía para que en calidad de afectados acudan a la concentración que tendrá lugar el día 13 de junio de 2019 en la Plaza de las Monjas  a las 19.30 horas".