miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Emoción y recuerdos en las despedidas del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional

Emoción y recuerdos en las despedidas del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional y el teniente coronel de la Guardia Civil, han recibido al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes con un ramo de flores, junto con la entrega por parte de la Guardia Civil de una Bandera Mochila con motivo de su 175 Aniversario, en su despedida de la ciudad para emprender el camino hacia la aldea de El Rocío.

Numerosos onubenses se han congregado a las puertas de ambas instituciones para presenciar este momento, que forma parte ya de la tradición rociera de la capital, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El comisario Adolfo Castaño ha deseado lo mejor con la entrega de un ramo de flores a la Concha Peregrina, pidiendo a la Hermandad que "rememore en sus peticiones a los policías muertos en acto de servicio". El teniente coronel ha deseado "un feliz camino y el total ofrecimiento y dedicación de la Guardia Civil a las Hermandades" algo que ha expresado a la Hermana Mayor de Emigrantes de este año, al tiempo que la subdelegada ha subrayado "la proyección internacional de esta devoción mariana de una provincia que consigue transmitirla a miles de personas de todas las nacionalidades que se congregan en la aldea almonteña bajo el manto de la Blanca Paloma".

Parralo también ha destacado la labor de acompañamiento de la Hermandad de Emigrantes que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía a través de su Unidad de Caballería.

Dentro del Plan Rocío Seguro que despliega el Gobierno de España de cara a la romería de este año, un dispositivo específico moviliza en Huelva a efectivos encargados de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en la salida y entrada de las hermandades. Además, se refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería.