Home Huelva Cruz Roja celebra el Día del Medio Ambiente bajo el lema ‘No dejes que se derrita’
Cruz Roja celebra el Día del Medio Ambiente bajo el lema ‘No dejes que se derrita’
0

Cruz Roja celebra el Día del Medio Ambiente bajo el lema ‘No dejes que se derrita’

0

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, Cruz Roja Juventud Huelva (CRJ) se ha sumado a la campaña nacional de sensibilización e información, “Misión posible: No dejes que se derrita”, cuyo objetivo es el sensibilizar a la población de las consecuencias del avance del cambio climático y los efectos sobre las personas.

Bajo el hashtag #Nodejesquesederrita, las redes de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja inundarán las redes desde esta primera semana de junio. Además de una campaña de sensibilización en redes, “Misión posible: No dejes que se derrita” se materializa en actividades en centros educativos, y acciones de sensibilización en espacios públicos o privados, acciones que en Huelva son posibles gracias a los 30 voluntarios y voluntarias que durante todo el año participan en los proyectos medioambientales de CRJ.

Este grupo de voluntariado, guiado por el equipo técnico de Cruz Roja Juventud Huelva, lleva a cabo todo tipo de actividades de sensibilización y prevención con el entorno y el medio, siempre dando importante protagonismo al reciclaje y el ahorro energético. Educar y prevenir medioambientalmente es fundamental para Cruz Roja Juventud y para ello fomenta el aprendizaje del cuidado medioambiental cada vez con edades más tempranas, a través de iniciativas de educación y sensibilización en centros educativos y de la organización de actividades como limpieza de playas, plantación de árboles, excursiones de conocimiento del medio y talleres para promover la protección medioambiental.

Esta campaña de Cruz Roja Juventud tiene una fuerte vinculación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13: Acción por el clima.

La Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015, adoptó un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años

El objetivo número 13 pretende adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La campaña “Misión posible: No dejes que se derrita”, alineado con este ODS, tiene como uno de sus ejes principales fomentar la importancia de los pequeños cambios individuales para cuidar del Medio Ambiente. Por ello, la campaña busca implicar a las personas en el cuidado de la Tierra y que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo.

Cruz Roja tiene un rol fundamental dentro de la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Para mejorar el conocimiento de las ODS y promover su cumplimiento, Cruz Roja cuenta con la campaña “Imágenes Sin Derechos”. Dentro del ODS número 13, “Imágenes Sin Derechos” propone los siguientes consejos para lograr el cumplimiento de este objetivo:

  • Evita el coche en tus desplazamientos por la ciudad
  • Permanece atento a las cumbres que se celebran en relación al cambio climático
  • Controla regularmente la presión de los neumáticos
  • Plantéate la posibilidad de adquirir un vehículo híbrido.

Tal y como promueve la campaña de Cruz Roja Juventud, la adquisición de hábitos sostenibles es fundamental para lograr “la misión posible” de conservar Medio Ambiente.

¡Cuéntanos!