jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva te Mira se integra en la Plataforma Parque Moret

Se dedica a la defensa del Patrimonio de Huelva como son los cabezos amenazados por agresivos Planes Urbanísticos empeñados en eliminar la seña de identidad de la ciudad.
Huelva te Mira se integra en la Plataforma Parque Moret

La Plataforma Ciudadana Huelva te Mira se ha integrado en la Plataforma Parque Moret. La Plataforma Huelva te Mira tiene su origen en la movilización Ciudadana que se organizó con motivo del Expolio al Yacimiento Arqueológico de la Orden. Este yacimiento situó a Huelva, con 5000 años de antigüedad, como la ciudad más antigua de la Europa Occidental.

Desde entonces se dedica a la defensa del Patrimonio de Huelva como son los cabezos amenazados por agresivos Planes Urbanísticos empeñados en eliminar la seña de identidad de la ciudad.

La Plataforma Asociación Amig@s del Parque Moret tiene su origen en la reivindicación ciudadana que hace décadas luchó, y aún hoy continúa haciéndolo, por uno de los cabezos de Huelva igualmente amenazados por planes urbanísticos y que gracias a aquella movilización, se consiguió revertir el plan general, y con ello, la ciudad de Huelva consiguió uno de los parques más hermosos y extensos de Andalucía, el Parque Moret.

Durante estos años, la Plataforma Asociación Amig@s del Parque Moret ha colaborado con “Huelva te mira” en todas las iniciativas y actividades reivindicativas organizadas por esta, por lo que creemos llegado el momento de potenciar el movimiento ciudadano y la participación desde el trabajo conjunto y compartido.

Desde esta plataforma esperan que en breve más Onubenses se sumen al proyecto y poder potenciar la ciudad de forma más armónica con la naturaleza y con la integración de sus habitantes.