sábado. 27.04.2024
El tiempo

Iago Díaz: "En Fuenlabrada no cambiamos el 'chip', pero hemos aprendido la lección"

En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el mejor pasador del Recreativo repasa lo sucedido en la eliminatoria por el ascenso directo y ofrece las claves para superar el próximo cruce con el Mirandés.
Iago Díaz: "En Fuenlabrada no cambiamos el 'chip', pero hemos aprendido la lección"

Fue el mejor del Recreativo en el último partido frente al Fuenlabrada y está siendo uno de los mejores del Decano en la presente campaña. Es el jugador que más asistencias de gol ha dado -seis-, además de marcar dos tantos. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, Iago Díaz repasa lo sucedido en la eliminatoria por el ascenso directo y ofrece las claves para superar el próximo cruce con el Mirandés.

-¿Cómo se encuentra el vestuario tras la derrota con el Fuenlabrada?

-El equipo está muy 'jodido', pero jugando así es muy difícil que el balón siga sin entrar. Me parece de locos que sólo metiéramos un gol, porque fue el partido donde más ocasiones creamos de toda la temporada.

-Aún así, la eliminatoria no se perdió en Huelva, se perdió en Madrid.

-Sí, está claro que la eliminatoria la perdimos allí. En partidos así, no se puede tener ni un momento de desconexión. Esperamos haber aprendido la lección y que no nos vuelva a suceder ante el Mirandés.

-¿El error fue no darse cuenta de que se estaba jugando un partido de 180 minutos y no uno de 90 minutos?

-Puede ser, es verdad que en Fuenlabrada, después de encajar el uno a cero, tuvimos unos 25 minutos en los que nos volvimos un poco locos, pensando en remontar y en venir a Huelva con la eliminatoria sentenciada. Igual no cambiamos el 'chip' de jugar la Liga a jugar un 'play-off', pero de todo se aprende.

-De todos modos, queda una segunda oportunidad y aquí da igual cómo se ascienda. El caso es ascender.

-Está claro, nosotros lo que queremos es subir. Ahora sabemos que hay que hacerlo por la vía lenta y que no podemos volver a fallar.  

-Lo de la afición es espectacular, ¿pero no hay demasiada presión sobre el equipo?

-No, nosotros disfrutamos con nuestra afición. Lo vivido el domingo pasado fue increíble. Mis familiares y mis amigos vinieron a ver el partido y estaban alucinando con el ambiente que había. Y nosotros estábamos todos con los pelos de punta cuando salimos a calentar y cuando saltamos al césped a jugar el partido. Estamos orgullosos de nuestra afición y esperamos devolverla a la categoría que se merece como mínimo.