Home Política El PP destaca los 2,2 millones de euros abonados ya por la Junta a jóvenes agricultores onubenses
El PP destaca los 2,2 millones de euros abonados ya por la Junta a jóvenes agricultores onubenses
0

El PP destaca los 2,2 millones de euros abonados ya por la Junta a jóvenes agricultores onubenses

0

En sólo cuatro meses, el nuevo Gobierno andaluz ha realizado estos pagos y ha modificado la orden de ayudas para que reciban el 25% de éstas al inicio de la actividad

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado hoy los 2,2 millones de euros que el Gobierno de Juanma Moreno ha abonado ya a jóvenes agricultores de la provincia onubense “para facilitar el necesario relevo generacional en el campo”.

González, quien forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento como vocal, ha explicado que estos 2,2 millones de euros destinados a la provincia de Huelva forman parte de un pago global de 16 millones realizado por la Consejería que dirige Carmen Crespo en concepto de ayudas a jóvenes agricultores.

“En sólo cuatro meses, la Consejería de Agricultura ha realizado en toda la comunidad 930 pagos, algunos de ellos pendientes de hacer efectivo desde 2015”, ha resaltado, antes de hacer hincapié en que “el dinero de estas ayudas tienen que estar en manos de sus beneficiarios, los jóvenes agricultores, y no guardados en las arcas de la Junta”.

En este sentido, el parlamentario onubense ha subrayado la modificación de la orden de ayudas llevada a cabo por el departamento que dirige Carmen Crespo, “una modificación que hace posible que los jóvenes agricultores puedan recibir el 25% de las ayudas al inicio de la actividad solamente justificando el arranque del proceso de instalación”.

“Si el objetivo es facilitar el necesario relevo generacional en el campo, tenemos que ayudar a los jóvenes agricultores a empezar su proyecto y evitar que, como ocurría anteriormente, ninguno de ellos tire la toalla porque las ayudas no llegan a tiempo”, ha remarcado, tras incidir en la conveniencia de “acortar plazos” y “ser más flexibles para que nuestros jóvenes agricultores puedan adaptar sus planes de negocios a una circunstancias cambiantes”.

González también ha destacado el anuncio de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de sacar nuevas convocatorias de ayudas a lo largo de este 2019 y 2020 por valor de 47 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar 3 millones de euros para medidas de asesoramiento.

ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS

Para el presidente provincial del PP y diputado autonómico, medidas como éstas “hacen más fácil la incorporación de jóvenes en el sector agrícola onubense y consolidan el futuro de una actividad económica que es fundamental para el desarrollo y la creación de empleo en la provincia de Huelva”.

A este respecto, González ha recordado la “extraordinaria importancia” que supone la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones “para allanar el relevo generacional en el campo y garantizar el futuro de un sector clave para el crecimiento de Huelva y toda Andalucía”.

“El gobierno del cambio está comprometido con el desarrollo del sector agrario y su apuesta por los jóvenes agricultores va más allá de buenas intenciones, como se ha demostrado en solo cuatro meses con el pago de las ayudas y la modificación de la orden”, ha concluido Manuel Andrés González.