viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las llamas avanzan hacia Trigueros con 120 efectivos y 16 medios aéreos luchando sin tregua

El fuego se declaró a las 15.20 horas en Fuente de la Corcha
Las llamas avanzan hacia Trigueros con 120 efectivos y 16 medios aéreos luchando sin tregua

El Incendio Forestal declarado en el Paraje Fuente de la Corcha y que se ha iniciado en el primer día de alto riesgo de incendio avanza sin control y se ha convertido ya en el incendio más importante de este año superando al reciente fuego declarado en La Nava donde se quemaron 80 hectáreas de terreno. Aún es pronto para hacer cálculos, pero la verdad es que las informaciones que llegan desde Beas tienen muy mala pinta.

Con rachas de viento de hasta 35 kilómetros hora, el fuego avanza sin control hacia Trigueros, aunque de momento no parecen que corran peligro las personas. En un primer momento, sí fue necesario desalojar la aldea de Fuente la Corcha, pero el peligro pasó rápido y pudieron volver pronto a sus casas.

En estos momentos, son 120 los efectivos que trabajan en la zona (105 de ellos bomberos) y además, apuran las últimas horas de luz hasta 16 medios aéreos, dos de ellos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente que también aporta medios en situaciones de gravedad como es el caso. También los bomberos del consorcio provincial de bomberos se han sumado a la causa.

En las inmediaciones de Beas se ha instalado un puesto de mando avanzado en el que también trabajan y vigilan una unidad médica y una unidad meteorológica para luchar contra el fuego con todos los recursos posibles.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabaja desde las 15,20 horas