jueves. 28.03.2024
El tiempo

Caraballo se siente "con fuerzas" y "apoyos" para volver a presidir la Diputación

Ignacio Caraballo, tras el 26M: "Después se verá si vuelvo a ser presidente o no". Asegura que tiene "el apoyo de militantes, alcaldes y alcaldesas" y que va a tener en cuenta aspectos "personales y familiares".
Caraballo se siente "con fuerzas" y "apoyos" para volver a presidir la Diputación

El actual presidente de la Diputación de Huelva estaba anoche pletórico. Porque fue una jornada de récords. Tras desmenuzar los resultados calificó como "difícil" obtener "tantos diputados en Huelva" en la Diputación, datos que cree que "no se van a volver a repetir". En total son 16, una súper mayoría absoluta que en la provincia posibilitan la 'pinza' al PP, que Gobierna la Junta de Andalucía y todo lo que ello representa políticamente hablando.

Preguntado por su continuidad al frente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo asegura que tras "conformar los ayuntamientos", "después se verá si vuelvo a ser presidente o no", aunque señaló que tiene "el apoyo de militantes, alcaldes y alcaldesas" y que va a tener en cuenta aspectos "personales y familiares". Así, se pone "a disposición del partido", para un puesto en el que "me manejo bien y para el que tengo fuerzas".

Ahora llegará el momento de que los partidos propongan a sus cargos electos para acudir a las votaciones en cada Partido Judicial. Después elegirán al candidato a presidir la Diputación aunque, en el caso del PSOE, que se ha ganado el privilegio será Madrid quien finalmente dé el visto bueno.