miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Fuenlabrada barre al Recreativo y complica el camino del ascenso (3-0)

El Decano se hunde en el Fernando Torres en la peor segunda parte de toda la temporada. Deberá remontar en Huelva o tendrá que superar dos eliminatorias del 'play-off' para subir a Segunda.
El Fuenlabrada barre al Recreativo y complica el camino del ascenso (3-0)

El Recreativo de Huelva se ha complicado el camino del ascenso a la Segunda División tras caer en el Fernando Torres, en el peor partido de los albiazules en la presente temporada. El Fuenlabrada destrozó a la peor versión del Decano (3-0), obligando a los hombres de José María Salmerón a una remontada que se antoja imposible el próximo fin de semana en el Nuevo Colombino.

El Recre no se pareció en nada al conjunto que llegó a Madrid presumiendo de haber estado 22 partidos sin perder. Sobre todo en la segunda mitad, donde el dispositivo defensivo de los onubenses saltó por los aires. Tampoco funcionaron los cambios del preparador recreativista, que esta vez vio tarde la necesidad de apuntalar el centro del campo. Para cuando lo hizo, el 'Fuenla' ya mandaba en el marcador y el Decano se hundía en la depresión.

Salmerón mantuvo el 5-3-2, si bien, buscando profundidad por banda con la entrada de Pablo Andrade y la ubicación adelantada de Iago Díaz. Y arriba la dupla de delanteros onubenses, el talentoso Alberto Quiles y el matador Caye Quintana, para perseguir un gol que valía doble por marcarse en campo contrario. Una apuesta ambiciosa que salió mal.

Porque en esto del fútbol, uno propone y en muchas ocasiones es el rival quien dispone. Espoleado por su afición, el Fuenlabrada salió como un cohete, adueñándose del balón, llevando la iniciativa y encerrando al Recre en su campo. Los albiazules se parapetaron en torno a Marc Martínez para defenderse con su habitual solvencia.

Pese a su empuje, los madrileños eran incapaces de encontrar espacios libres en la tela de araña recreativista. De hecho, la primera oportunidad de los locales fue una vaselina con la que Juanma intentó sorprender al meta catalán del Decano desde muy lejos. La segunda intentona madrileña fue un tiro raso de Hugo Fraile que salvó el portero visitante.

Tras el obligado descanso, todo cambió. El Fuenlabrada redobló sus ataques y la zaga albiazul se tornó de cristal. Así llegó el tanto que inauguraba el marcador. Un centro al área recreativista que Hugo Fraile llevó a la red con un certero remate. El gol cambió los planes del 'mister'. Donde iba a entrar Borja Díaz, ahora dio acción a Alberto Ródenas. El sustituido fue Pablo Andrade. Se iba a por el empate con tres delanteros en el campo. Pero ni por esas.

El Recreativo no reaccionó ni al gol en contra, ni al cambio. Peor aún, en plena euforia y con la sangre hirviendo por la adrenalina de la victoria, el 'Fuenla' dobló su ventaja por medio de José Fran. Salmerón metió entonces a Borja Díaz, pero ya era tarde. Desmelenado, el equipo de Mere rozó el tercero con remates de Iribas, Jeisson y Hugo Fraile. Y encontró el premio por medio de Randy en los últimos minutos, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

-FICHA TÉCNICA

FUENLABRADA: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Pablo Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Gullón, min.85), Randy, José Fran (Javi Gómez, min.81); y Jeisson (Héctor, min.81).

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina, min.81), Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Pablo Andrade (Alberto Ródenas, min.63); Tropi, Fernando Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, min.77); Alberto Quiles y Caye Quintana.

GOLES: 1-0 (min.60) Hugo Fraile; 2-0 (min.68) José Fran; y 3-0 (min.87) Randy.

ÁRBITROGonzález Francés, del Comité Canario. Amonestó a los locales Mikel Iribas y Juanma Marrero; y al visitante Israel Puerto.

CAMPO: Fernando Torres, unos 2.700 espectadores.