Home Área Metropolitana Huelva Capital Pilar Marín quiere una plaza de la Merced “sin obstáculos y recuperando su sabor histórico”
Pilar Marín quiere una plaza de la Merced “sin obstáculos y recuperando su sabor histórico”

Pilar Marín quiere una plaza de la Merced “sin obstáculos y recuperando su sabor histórico”

43
0

La idea de la candidata es hacer una plaza “diáfana, a una misma altura, con arboleda y unirla con la Catedral y la Universidad”

 La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha presentado, en el día de hoy, su proyecto de remodelación para una la Plaza de la Merced “amable, accesible y cómoda para los onubenses” con la eliminación de las “barreras arquitectónicas” y la recuperación de “su sabor histórico”. 

La idea, planteada por la candidata, es una “plaza diáfana a una misma altura y sin desniveles,  con arboleda, y unida a la fachada de la Catedral de Huelva y con la Universidad”, así como recuperar “uno de los elementos de la Huelva clásica como era el templete que embellecía la plaza” antes de la remodelación que sufrió a inicios de los años 70 del siglo pasado . 

Asimismo, Marín ha destacado que con esta “remodelación completa de la plaza de la Merced vamos a integrar este espacio en un entorno emblemático de la ciudad”, lo que permitirá a los onubenses y turistas que puedan “visualizarlo en su conjunto con la Catedral y el antiguo Convento de la Merced” de fondo.   

Por su parte, Pilar Marín ha señalado que la Plaza de la Merced es también “un símbolo de la Huelva universitaria”, con la que trabajará para promocionar la ciudad como destino para estudiantes”.

Con el lema “yo estudio Huelva queremos impulsar a la ciudad como destino  de estudios” ha asegurado la alcaldable antes de remarcar que a la capital  llegan cada curso académico más de 300 alumnos del programa Erasmus, que “debemos aprovechar para fomentar el turismo de las familias con una ciudad amable, bella y acogedora”.  

 

ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Para finalizar, en el último día de campaña, Pilar Marín ha subrayado que su candidatura es “la única alternativa que hay al Gobierno de Cruz, ya que nos hemos comprometido con los ciudadanos en buscar inversores e impulsar el empleo, a que Huelva sea una ciudad participativa, y con un modelo sostenible que nos ayude a salir de la paralización en la que se encuentra Huelva”.   

Asimismo, Pilar Marín ha instado a los onubenses a que valoren esta legislatura y se pregunten si hay “algún motivo por el que recordarían estos cuatro años de Gabriel Cruz en el Ayuntamiento de Huelva”.


Cerrar