jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva pasará en seis días de los 38 grados de El Granado a los 6º de mínima en la Sierra

La Agencia Española de Meteorología prevé una brusca bajada de temperaturas, más notable en la Sierra de Aracena que en la costa. Se pasará de un verano adelantado, playa y sombrilla a una primavera fría y tardía. Cuidado con los resfriados.
Huelva pasará en seis días de los 38 grados de El Granado a los 6º de mínima en la Sierra

El pasado lunes 13 de mayo la localidad onubense de El Granado dio una de las temperaturas más altas de España con nada menos que 38º grados.

Un sol de justicia que provocó el primer éxodo masivo a las playas de Huelva durante el fin de semana. Pero la Agencia Española de Meteorología ya avisa que las temperaturas irán bajando bruscamente, sobre todo en el norte, a partir del jueves 16 de mayo.

La provincia de Huelva, en principio, escapará a este fenómeno de casi frío y tormentas. Pero las temperaturas se desplomarán hasta 14 grados y pasarán de los 38 grados registrados en El Granado este lunes a los 23 de máxima el próximo sábado. Un cambio que se notará ya el jueves y el viernes pasando de los 29 a los 24 grados en Huelva.

La comarca que más sentirá la caída brusca del termómetro será la Sierra de Huelva donde el mercurio bajará hasta los 19 grados de máxima y nada menos que hasta 6º grados de mínima el sábado e incluso 5º el domingo. A la Sierra regresa el invierno. Son temperaturas más propias de finales de febrero y marzo que de mediados de mayo. En siete días vamos a pasar de un verano adelantado a un invierno sorpresa en la Sierra de Huelva. Hasta se prevén algunas precipitaciones y tormentas con abundante aparato eléctrico.

El bajón térmico se deberá a lo que Aemet llama un descenso extraordinario de las temperaturas causado por una veloz sustitución de aire cálido por otro frío procedente del Atlántico.

El cambio de tiempo hará que regresemos de nuevo a la chaqueta, la rebeca y las mantitas de camilla después de haberlo guardado deprisa y corriendo para buscar la sombrilla y el bañador. Y el fin de semana se prevé también fresco en general.