jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Seminario 'Políticas, Sociedad y Personas' aborda las Finanzas públicas y los Presupuestos

El profesor Hierro plantea cómo hacer la política económica después de la crisis en los cursos de la UNIA.
El Seminario 'Políticas, Sociedad y Personas' aborda las Finanzas públicas y los Presupuestos

Continúa el Seminario de Políticas, Sociedad y Personas, que se imparte en la sede de La Rábida y donde participan diputados colombianos que pertenecen a la Asociación CONFADICOL.

Ayer, visitaron el Parlamento de Andalucía y fueron recibidos por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet para posteriormente girar una visita a la ciudad de Sevilla. Esta mañana han continuado las clases y la primera intervención ha estado a cargo de Blanca Miedes, profesora de la Universidad de Huelva, que ha tratado sobre “Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Acción de Gobierno”. A continuación, Luis Ángel Hierro, profesor de Economía de la Universidad de Sevilla, exdiputado, que fue secretario de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, ha abordado el tema de “Las Finanzas Públicas y Presupuestos”.

Entre otros temas el profesor Hierro le ha planteado cómo hacer la política económica después de la crisis, así como la tendencia de los países al gasto público en Servicios Sociales, cuando la renta sube. En definitiva, cómo las políticas sociales van proporcional a los ingresos del país.

Otro de los asuntos que Luis Ángel Hierro ha tratado, ha sido la deuda internacional de los países que no tienen moneda propia o cuando se tienen que endeudar en moneda extranjera.  Estos y otros asuntos de la economía de los países iberoamericanos ha sido el tema que se ha tratado esta mañana.

Esta tarde visitarán el Muelle de las Carabelas y serán recibidos en el Ayuntamiento de Huelva por el alcalde, Gabriel Cruz.