viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden se mantiene en forma pensando en el Europeo

El Recre IES La Orden se mantiene en forma pensando en el Europeo

Los jugadores del Recre IES La Orden llegarán en plena forma a la Copa de Europa, siempre que el club encuentre los recursos necesarios para viajar a Luxemburgo. Así lo atestigua los éxitos más recientes de los albiazules, que han tenido como escenario el Campeonato de España Absoluto, celebrado recientemente en Pontevedra.

Así, Pablo Abián se hizo con el oro en el individual masculino al ganar a Enrique Peñalver (21-10 y 21-11). La estrella del combinado recreativista sumaba de este modo su décimo segundo título nacional en esta modalidad. El volantista aragonés también subió a lo más alto del podio en el dobles masculino, formando pareja con su hermano Javier.

Por su parte, en el cuadro femenino, Nerea Ivorra se quedó a las puertas de la final tras perder su semifinal frente a Clara Azurmendi (12-21 y 20-22). Una derrota que, de todos modos, le permitía subir al cajón de los triunfadores con la medalla de bronce colgada al cuello.

Finalmente, Haideé Ojeda reeditó el título nacional en el dobles femenino, acompañada por Laura Molina. Ambas superaron a Paula López y Laura Santos, con remontada incluida (21-23, 21-12 y 21-19). La onubense también pisó el cajón en la categoría de dobles mixtos, en este caso junto a Marc Gallardo, al lograr la plata.