sábado. 27.04.2024
El tiempo

La empresa Expertus niega irregularidades ni reclamaciones de sus empleados del servicio de limpieza

La empresa Expertus Multiservicios del Sur, concesionaria de la limpieza de algunos departamentos del Ayuntamiento de Huelva, niega las acusaciones de CGT y dice que no les consta la reclamación de ningún trabajador ni sindicato.
La empresa Expertus niega irregularidades ni reclamaciones de sus empleados del servicio de limpieza

La empresa Expertus Multiservicios del Sur, concesionaria de la limpieza de algunos departamentos del Ayuntamiento de Huelva, ha emitido un comunicado en respuesta a las acusaciones de "prácticas contrarias a la normativa" hechas por el sindicato CGT, que se manifestó a las puertas de la empresa y del Ayuntamiento para denunciar la "sanción injusta" a una trabajadora "por no poder asumir el nivel de cargas de trabajo", una información de la que se hizo eco este diario. Al respecto, la empresa quiere hacer constar lo siguiente: 

Por la presente y a efectos de comunicado oficial, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las manifestaciones y acusaciones vertidas por el sindicato CGT contra la empresa Expertus Multiservicios del Sur, el pasado 27 de marzo de 2019:

1. Expertus Multiservicios del Sur es una empresa con más de 2.500 empleados/as y 85 delegados/as sindicales repartidos/as por todo el territorio nacional.

2. Expertus Multiservicios del Sur presta, entre otros servicios, los de limpieza a entidades públicas y privadas, cumpliendo taxativamente con todas sus obligaciones legales y, en especial, la normativa laboral, medioambiental y de calidad.

3. Expertus Multiservicios del Sur siempre ha promovido la comunicación y la participación de todos/as sus trabajadores/as, bien sea de manera individual o a través de sus representantes sindicales, buscando el diálogo y nunca la confrontación frente a cualquier problema que se pudiera producir.

4. Expertus Multiservicios del Sur dispone de procedimientos internos de control de incidencias, entre los que se encuentra el de detección e investigación de cualquier tipo de irregularidad, que están al servicio de todos/as sus trabajadores/as en caso de que alguna persona de nuestra organización considere que se está produciendo cualquier vulneración de derechos individuales o colectivos. Para ello, cuenta con canales de comunicación que garantizan siempre la confidencialidad de los hechos que se puedan presentar.

5. Que ante los hechos manifestados por los representantes de CGT en su publicación queremos dejar constancia de que a la fecha de la presente:

• No nos consta ninguna reclamación contra Expertus Multiservicios del Sur ante la Dirección de la empresa, de manera individual ni sindical, respecto a ninguna de las cuestiones que se plantean en su publicación.

• No nos consta ninguna reclamación ante la Inspección de Trabajo ni ante ningún Juzgado de lo Social contra Expertus Multiservicios del Sur.

• Expertus Multiservicios del Sur considera incompatible con la deontología de la empresa cualquier vulneración de derechos, y, previa contrastación de cualquier incidente, denunciaría ante la autoridad competente cualquier irregularidad o ilícito.

• Tras las manifestaciones acaecidas el pasado 27 de marzo y organizadas por CGT, se ha procedido a informar y a convocar de manera urgente al Comité de Empresa de Expertus Multiservicios del Sur a efecto de tratar estas declaraciones vertidas por uno de los sindicatos minoritarios, que integran el mismo, y de que este presente ante este órgano de manera oficial la existencia de dichas acusaciones, explicando los presuntos hechos concretos que, según ellos, les amparan.

• Que Expertus Multiservicios del Sur, a través de su departamento jurídico, está evaluando los hechos acaecidos por si pudieran constituir un presunto delito de injurias y calumnias, y una vulneración del derecho al honor y a la propia imagen de Expertus Multiservicios del Sur, así como por la publicación y difusión en diferentes medios de información telemáticos y redes sociales, al efecto de emprender cuantas acciones legales se consideren oportunas.

En la confianza de que hayan sido rebatidas, resueltas y aclaradas las manifestaciones vertidas por la CGT sobre Expertus Multiservicios del Sur, S.L., para que surtan los efectos oportunos en el lugar y fecha del encabezamiento.