sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un incendio en Doñana activa a 30 bomberos del Infoca

Del mismo modo, también se ha declarado un incencio en Berrocal, concretamente en el paraje El Pantado. Para este intendio se han desplegado 29 bomberos forestales, incluida una Brica de Sevilla, además de un helicóptero de transporte y extinción Hotel 8.
Un incendio en Doñana activa a 30 bomberos del Infoca

Un incendio se ha declarado en torno a las 16.00 horas de esta tarde en Almonte y concretamente en el paraje de Los Mimbrales, dentro de la reserva natural de la Biosfera de Doñana.

Desde el Infoca han desplegado a un total de 30 bomberos, incluido una Brigada de Refuerzo Contra Incendios de la comunidad autónoma de Andalucía (Brica) procedente de Cártama (Málaga).También se han movilizado dos medios aéreos, concretamente dos helicópteros de transporte y extinción Hotel 7 y Eco 5.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte acaba de activar el plan de Emergencia municipal como consecuencia del corte del tráfico en ambos sentidos de la Autovía A-483 entre El Rocío y Matalascañas, producido por este incendio.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) está actuando en un incendio declarado este lunes en el paraje 'El Pantano' de Berrocal.

Según ha informado un portavoz del Plan Infoca a Europa Press de que este incendio en el citado paraje se ha declarado sobre las 15,15 horas de este lunes.

Asimismo, para combatir el incendio, se ha activado un dispositivo conformado por el helicóptero de transporte y extinción 'Hotel 8', 29 bomberos forestales --entre los que se encuentran un miembro de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica) de Sevilla--, un agente de medio ambiente y dos técnicos de operaciones.