viernes. 29.03.2024
El tiempo

Sindicatos denuncian la eliminación de dos camiones del Plan Infoca en Doñana

Anuncian un calendario de movilizaciones en los próximos días si la Junta no da marcha atrás en la decisión.
Sindicatos denuncian la eliminación de dos camiones del Plan Infoca en Doñana

Las Secciones Sindicales que forman el Comité de Empresa de de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) Huelva (CGT, SIBFI, UGT, CC.OO. y UITA) denuncian el "desmantelamiento que está sufriendo el Plan Infoca" y aseguran que no permitirán que "estas medidas contrarias al sentido común acaben perjudicando a un bien tan preciado como es el medio ambiente y que pertenece a toda la sociedad". 

En un comunicado señalan que el pasado día 10  de mayo, el Comité de Empresa de Amaya de la provincia de Huelva "fue convocado por la representación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua a una reunión en la que el principal punto trataba de la eliminación de dos medios del actual operativo contra incendios (Infoca) con el que cuenta la provincia de Huelva. En concreto, se trata de dos camiones contra incendios, uno con distintivo HP 305  y con base en El Acebuche y el otro con distintivo HP 302 con base en Mazagón, ambos situados en la zona del Parque Natural y Parque Nacional de Doñana".

Los sindicatos consideran estos dos medios son de vital importancia para la seguridad tanto del Parque Natural como del Parque Nacional de Doñana, así como un apoyo para el resto de la provincia de Huelva y señalan que "no existen argumentos para disminuir las posibilidades de respuesta a estas emergencias (incendios forestales) que suponen una terrible amenaza para la población, la fauna y la flora, por lo que entendemos este acto como un ejemplo de irresponsabilidad".

En el caso de que la Administración andaluza no de marcha atrás ante esta decisión, las Secciones Sindicales que forman este Comité de Empresa van a emprender un calendario de movilizaciones en los próximos días con objeto de remitir esta situación.