viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo tiene un 81% de posibilidades de ser Campeón

El grupo de José María Salmerón acaba como líder en 22 de las 27 posibles combinaciones.
El Recreativo tiene un 81% de posibilidades de ser Campeón

La lógica futbolística está con el Recreativo de Huelva para ser el Campeón del Grupo IV de la Segunda División B. Por jugar en casa, por hacerlo ante un rival recién descendido y por necesitar sólo un punto. Y también las matemáticas avalan las intenciones del Decano de terminar la liga regular en primera posición.

De hecho, el grupo de José María Salmerón acaba como líder en 22 de las 27 posibles combinaciones que deparan los encuentros de los tres equipos implicados en la lucha por ser primero, a saber, el Recre-Villanovense, el Melilla-Ibiza y el Cartagena-Balona. Dicho de otro modo, los recreativistas tienen un 81% de posiblidades de ser Campeones.

El 19% restante en el que los onubenses pierden la primera plaza -únicamente cinco de 27 combinaciones posibles-, exige que el Villanovense gane en el Nuevo Colombino y que el Melilla y/o el Cartagena también se impongan en sus respectivos partidos. Un escenario poco probable tanto lógica como matemáticamente.

-LAS CUENTAS DEL RECREATIVO PARA SER CAMPEÓN-

  • GANANDO se proclama CAMPEÓN, independientemente de otros marcadores.
  • EMPATANDO se proclama CAMPEÓN, independientemente de otros marcadores.
  • PERDIENDO será CAMPEÓN, si no ganan Melilla y Cartagena. Si cualquiera de los dos ganase o ambos ganasen, el Decano cedería el liderato, pues sale perjudicado en cualquier empate simple o múltiple.