sábado. 27.04.2024
El tiempo

Javier Tebas falta al respeto al Recreativo

El presidente de LaLiga se opone al nuevo formato de la Copa del porque "ya existió hace años y fracaso". Y pone como ejemplo de ese fracaso, "la famosa final de Elche entre el Recre y el Mallorca".
Javier Tebas falta al respeto al Recreativo

El nuevo formato de la Copa del Rey ha abierto otro frente en la guerra por el control del fútbol español que libran desde años la Federación y LaLiga. La patronal se opone a la nueva fórmula de competición, pero su presidente, en lugar de argumentar, ha elegido la vía de la descalificación, con el Recreativo de Huelva como víctima propiciatoria.

Para Javier Tebas, el nuevo formato que propone la RFEF "ya existió hace años" y, bajo su criterio, "fracasó". Y pone como ejemplo de ese fracaso, "la famosa final de la Copa del Rey de Elche entre el Recreativo y el Mallorca", ha señalado en GOL TV. Eso sí, previamente  había asegurado que "no tengo nada en contra de esos equipos".

Una falta de respeto hacia dos clubes modestos que, además, no se ganaron su pase a la final en eliminatorias a un único partido, como insinúa equivocadamente Tebas, si no que eliminaron a doble encuentro al Real Madrid, caso del Mallorca; o al Atlético de Madrid y Betis, caso del Decano.