Home Huelva Ecologistas pide investigar quién está detrás de los incendios de este lunes
Ecologistas pide investigar quién está detrás de los incendios de este lunes

Ecologistas pide investigar quién está detrás de los incendios de este lunes

42
0

Ecologistas en acción y la plataforma ‘Fuego nunca más’ ha hecho un llamamiento a las autoridades para pedir resultados a las brigadas de investigación y conocer “quién está detrás” de los incendios que han asolado la provincia de Huelva, “quién quema el monte”, y si “existen intereses detrás de los incendios forestales”, han incidido, para reclamar que “hay que invertir en gestión de los montes” de forma “adecuada”.

En declaraciones a los medios, el representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha recordado que “la altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones convierten los campos en una bomba de relojería” y ha insistido en que “sale más barato limpiar y llevar a cabo una auténtica política de desarrollo rural con ganadería extensiva que reparar los daños de los incendios”.

Según Romero, en Huelva “hemos vuelto a batir el récord en materia de incendios forestales”; así, “en el último fin de semana hemos sufrido las consecuencias de dos conatos o incendios en Doñana, donde hay que recordar que hace dos años sufrimos el gran incendio que estuvo a punto de quemar el corazón” del parque.

Asimismo, ha resaltado que en Berrocal “se han vuelto a encender todas las alarmas y preocupaciones por los efectos de los incendios forestales”, ya que “hace 15 años se quemaron 35.000 hectáreas y dos personas perdieron la vida calcinadas”. Además, Romero ha recordado que “un pueblo se quedó sin bosque y sin su principal sustento de vida”.

 

etiquetas:

Cerrar