viernes. 19.04.2024
El tiempo

Once bomberos mantienen la lucha contra el fuego junto a Doñana durante la madrugada

El incendio se produjo a escasos metros del Parque Natural y ha mantenido en vilo a la población almonteña
Once bomberos mantienen la lucha contra el fuego junto a Doñana durante la madrugada

Un total de 11 bomberos y dos camiones autobombas mantendrán durante la madrugada de este martes la lucha contra el fuego en el dispositivo montado por el Infoca por el fuego que hacia las 16.00 horas comenzó en el paraje Los Mimbrales, a escasos metros de la zona que delimita el inicio del Parque Natural de Doñana (Sólo separado por la Autovía A-483). 

Des esta forma los efectivos del cuerpo anti incendios han mantenido segura la zona ante el riesgo de un fuego que ha estado a punto de afectar directamente al paraje natural. Con ello pretenden rematar y dar por finalizado el incendio.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía dio por controlado a las 20.27 horas el incendio forestal después de que se haya restablecido la circulación en la carretera A-483 a su paso por la localidad almonteña. 

Con respecto a este incendio, fuentes del Ayuntamiento de Almonte precisaron que se había restablecido la circulación de la A-483 que la Guardia Civil había cortado por prevención a su paso por el municipio almonteño e igualmente el Ayuntamiento había desactivado el plan de emergencias municipal que se puso en marcha debido al corte de la carretera, dejando un retén en preactivación para estar alerta hasta la extinción del fuego.