miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo sale de Granada como virtual campeón (0-2)

Al Decano le bastará con sumar un punto el próximo domingo en un Nuevo Colombino a reventar y ante un Villanovense descendido matemáticamente, para jugar la eliminatoria directa por el ascenso.
El Recreativo sale de Granada como virtual campeón (0-2)

Increíble, pero cierto. Al Recreativo de Huelva le bastará con sumar un punto el próximo domingo en un Nuevo Colombino a reventar y ante un Villanovense descendido matemáticamente, para proclamarse Campeón del Grupo IV de la Segunda División B. El sueño de jugar la eliminatoria directa por el ascenso nunca ha estado tan cerca.

Todo tras una jornada soñada, con derrota del Melilla, empate del Cartagena y victoria del Atlético Sanluqueño en Villanueva de la Serena. La tormenta perfecta, la combinación ideal para aproximar al Decano al salto de categoría. Si la lógica se cumple, el siguiente adversario a estudiar por José María Salmerón será el Racing de Santander, el Atlético Baleares o el ganador del igualado Grupo I.

No parece lo más adecuado jugar un partido vital sin tu mejor goleador. Y justo fue eso lo que hizo Salmerón, que en Granada volvió a coronarse dejando a Caye Quintana en el banquillo. El desgaste al que ha estado sometido el 'pichichi' explica la controvertida decisión del preparador recreativista, que también relevó a Diego Jiménez y Borja Díaz. Las nuevas caras en el once fueron Ródenas, Pina y Andrade.

Comenzó mandando el cuadro de David Tenorio, si bien, el Recre no tardó en exhibir su letal contragolpe. Una cabalgada de Pablo Andrade terminó en un centro que Iago Díaz remató a las manos de Lejárraga. Al poco, el brasileño volvió a correr la banda para forzar un córner. Iago Díaz la puso desde la esquina y Tropi celebró su cumpleaños cabeceando a las mallas. Era el primer paso hacia el triunfo.

Con el marcador a favor, el Decano se sintió tan cómodo como acostumbra. Con su habitual eficacia defensiva, los hombres de Salmerón cerraron todas las vías de acceso al área de Marc Martínez. Y sin renunciar en ningún momento al contragolpe. Así, Iago Díaz buscó el tanto de la sentencia con dos disparos lejanos. La llegada del descanso evitó que el plan albiazul se viera coronado con un éxito aún mayor.

También estaba planificado el cambio de Carlos Fernández, cuyo físico le da para una hora de competición. Alberto Quiles le dio el relevo en la primera noticia importante del segundo tiempo. Poco después era Borja Díaz quien entraba al verde por un fatigado Iago Díaz. La última modificación fue obligada. Pina, lesionado, cedió su lugar a Diego Jiménez. En los minutos finales, Marc Martínez hizo un paradón a Yael y Quiles sentenció a la contra en el descuento.

Con el duelo bajo control, la atención se desplazó a Murcia y Talavera, donde los rivales directos del Recreativo no daban la talla. El Cartagena no pasaba del empate y el Melilla perdía el partido y el liderato. Para redondear el día, el Villanovense descendía matemáticamente y no jugará por nada el próximo domingo en el Nuevo Colombino. El Decano sale de Granada como líder y virtual Campéon.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Garrido (Ontiveros, min.64), Fran Serrano, Héctor, Neva (Yael, min.77); Andrés García, Isi (Morillo, min.77), Jean Carlos, Juancho, Nacho Buil y Rubén Sánchez.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Diego Jiménez, min.78), Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, min.65); Alberto Ródenas y Carlos Fernández (Alberto Quiles, min.57).

GOLES: 0-1 (min.19) Tropi; y 0-2 (min.93) Alberto Quiles.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Nacho Buil, Andrés García y Fran Serrano; y a los visitantes Iago Díaz, Tropi y Valentín.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Granada, unos 350 espectadores.