viernes. 26.04.2024
El tiempo

Éxodo a las playas en el primer fin de semana de calor

Las temperaturas máximas de hasta 31 grados han hecho que muchos aprovechen para darse el primer chapuzón del año. El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, cifra en el 75% la ocupación hotelera los fines de semana
Éxodo a las playas en el primer fin de semana de calor

El primer fin de semana de calor de la temporada, con temperaturas máximas de hasta 31 grados, ha hecho que los onubenses cojan la nevera y la sombrilla y se lancen en busca de sol a las playas. En coche o en autobús, muchos han aprovechado para echar el día y darse el primer chapuzón del año (en las imágenes, las playas de Punta Umbría e Islantilla este domingo). Con la llegada del buen tiempo, chiringuitos, bares y restaurantes comienzan a llenarse como preludio de la temporada alta.

La llegada del calor incide también de forma determinante en las reservas hoteleras. El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, asegura que la ocupación está en torno al 75% los fines de semana de este mes de mayo, un comportamiento muy similar al de años anteriores. 

De hecho, si a principios de año los empresarios notaron un descenso en el número de reservas, Barba constata que en los últimos meses se ha notado una recuperación con cifras que alcanzan las del año pasado. "Lo que hemos hecho para paliar la falta de reservas anticipadas es potenciar la promoción en los mercados internacionales, que son de los que dependen los primeros meses del año, y los nacionales", apunta el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo. 

No ha ocurrido lo mismo en Semana Santa. El mal tiempo hizo que "no se cumplieran las expectativas y que no haya sido el mejor de los escaparates", según Barba.

De cara a la temporada entrante, Barba señala que "nos conformaríamos con el ritmo de reserva de los últimos diez años: en torno al 70% en junio, el 75% en julio y entre el 85 y el 90% en agosto". Para Barba, "no hay mucha capacidad de margen porque la ocupación es alta y no se puede crecer mucho más".