sábado. 20.04.2024
El tiempo

Salmerón: "Sabíamos que pasaba algo bueno cuando saltaba la afición"

Salmerón: "Sabíamos que pasaba algo bueno cuando saltaba la afición"

"Nos queda un partido más y a ver si somos capaces de ser Campeones". Así explica José María Salmerón, con la sencillez y la modestia habituales, la situación clasificatoria del Recreativo después de su victoria sobre el filial del Granada. Al Decano le basta ahora con empatar en el Nuevo Colombino con un Villanovense descendido, para ser el Campeón del Grupo IV de la Segunda División B.

"Saldremos a ganar para conseguir el primer puesto ante nuestra afición. Seguro que habrá un ambiente espectacular y ojalá podamos lograr esos tres puntos. Aunque sólo necesitamos un punto, iremos por la victoria", proclama el técnico, pensando en el duelo del próximo domingo. "Sufriremos, como durante todo el año, y tendremos que estar tranquilos, confiar en nosotros y mantener nuestro ritmo de juego", añade.

Aún sin despegar los pies del suelo, el entrenador del Decano es optimista porque dispone de "una plantilla implicada en el trabajo del día a día y con calidad y talento". Del mismo modo, elogió la labor del "cuerpo técnico y todos los que trabajan en la Ciudad Deportiva que hacen que todo funcione. Ojalá podamos cumplir el objetivo final que es ascender a Segunda", recuerda.

Volviendo la vista al duelo con el Granada B, el preparador recreativista se muestra "muy contento porque hemos hecho un partido muy serio y jugando bien en algunas fases. Una vez que marcamos, ellos apretaron, pero no encontraron vías para poder hacernos un gol. Y tuvimos oportunidades para marcar antes el segundo tanto. Nos faltó afinar en el último pase, aunque también es verdad que hacía mucho calor", detalla.

Respecto a los pinchazos de Melilla y Cartagena, Salmerón aclara que "no han influido en el campo en cuanto a la actitud y al juego. Por la afición, cuando saltaba, sabíamos que pasaba algo bueno, pero estábamos muy metidos en el partido porque estábamos sufriendo. Y la concentración que ha tenido el equipo era máxima. Si después se ha dado que los demás han perdido, mejor", concluye.