viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ruperto Gallardo: "Quien proponga cosas buenas para Huelva tendrá el apoyo de Creo en Huelva"

Ruperto Gallardo Colchero (Huelva, 1968) se presenta a la Alcaldía de Huelva como cabeza de lista de la formación Creo en Huelva.
Ruperto Gallardo: "Quien proponga cosas buenas para Huelva tendrá el apoyo de Creo en Huelva"

Ruperto Gallardo Colchero (Huelva, 1968) se presenta a la Alcaldía de Huelva como cabeza de lista de la formación Creo en Huelva. Llega con ilusión y con una muy buena acogida: obtuvo el 100% de los avales de las primarias de su partido, las primeras en la historia de Huelva, asegura en su carta de presentación.

Gran conocedor de una ciudad que adora y donde ha vivido sus mejores momentos, a caballo entre Huerta Mena e Isla Chica. Implicado en el mundo de la cultura onubense desde sus tiempos de gestor cultural en el Festival de Cine Iberoamericano, el Palacio de Exposiciones y Congresos y el Gran Teatro.

‘Creo en Huelva’ es su ilusión, la de su equipo y toda una propuesta por mejorar su ciudad.

Ruperto Gallardo y Creo en Huelva no llevan propuestas estrellas y su apuesta es “por el empleo, la empresa y ayudar a los que ayudan”.

Cree que el Gobierno socialista actual no ha recuperado el pulso de la ciudad y se ha dejado llevar por la inercia anterior. Reconoce la mejora en la deuda municipal, eso sí.

Sobre pactos es muy claro: “No me duelen prendas a la hora de apoyar las cosas buenas para Huelva. Quien proponga cosas buenas para Huelva tendrá nuestro apoyo”.

Gallardo garantiza que Creo en Huelva “no tendrá que pedir permiso a nadie para defender a Huelva, a diferencia de otros partidos, que deben obedecer órdenes” y quiere “una Huelva cercana en la que nadie se quede atrás”.

Cree que “el Recreativo (ojalá en Segunda división) necesita venderse y que tenga un buen comprador, que pase a manos privadas pero con garantías”.

Y sobre la industria es rotundo: “Hay que darle seguridad jurídica a las empresas que están y que cumplan (como lo hacen) la normativa ambiental. Mientras que la industria genere empleo hay que contar con ella”.

Preguntas a las que contesta el candidato en el vídeo:

¿Cuáles son las principales propuestas de su partido para estas elecciones?

¿Qué balance hace de gestión durante estos cuatro años?

¿Con qué fuerza pactaría en caso de no haber mayoría absoluta?

¿Qué representa su partido que le diferencie del resto de fuerzas políticas?

¿Cómo se imagina la Huelva del futuro?

¿Qué posicionamiento tiene respecto al Recreativo?

¿Y respecto a la industria?