sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Junta y Autoridad Portuaria acuerdan impulsar proyectos para asentar empresas en el Puerto

El delegado territorial y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva apuestan por la generación de oportunidades para negocios con servicios más especializados
La Junta y Autoridad Portuaria acuerdan impulsar proyectos para asentar empresas en el Puerto

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y el delegado Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Pilar Miranda y Antonio Augustín, respectivamente, han mantenido una reunión en las instalaciones del Puerto de Huelva con el objeto de promover acciones de colaboración conjunta de apoyo a las empresas de la provincia. Este encuentro se produce dentro del clima de colaboración y entendimiento de ambas administraciones en aras de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en Huelva.

La líneas de trabajo establecidas contemplan la puesta a disposición de los empresarios onubenses de toda la información de interés para poder concurrir a concursos o presentar sus ofertas a aquellos servicios que demande el Puerto con la puesta en marcha de unas jornadas técnicas, organizadas en colaboración con la Federación Onubense de Empresarios y la Fundación Andalucía Emprende, donde el Puerto dará a conocer con detalle su plan de inversiones para el próximo ejercicio y a la que asistirían las empresas atendidas por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Además, ambas instituciones apuestan por propiciar las condiciones para generar oportunidades para las empresas del entorno, con el impulso de proyectos que estén ligados a la logística, la multimodalidad y la innovación, con oferta de suelo para el asentamiento de las empresas de la provincia que tengan interés en desarrollar su actividad en dominio portuario.

Desde la Delegación de Empleo se impulsarán estas acciones especialmente dirigidas a la atención y asesoramiento del tejido productivo de Huelva y de aquellas empresas que pueden prestar sus servicios al Puerto y a las industrias auxiliares, empresas de logística, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, ingenierías, medioambientales y frio industrial entre otras.

De igual manera, se pretende dar apoyo a empresas de reciente creación de nueva implantación, así como a emprendedores con intención de materializar sus ideas de negocio relacionados con la actividad portuaria, la logística y el transporte.

El delegado de Empleo ha manifestado que “el objetivo fundamental de la reunión ha sido diseñar un plan de atención a empresas del sector con el desarrollo de una serie de actuaciones que permitan acercar las empresas de Huelva al Puerto y que tengan la misma oportunidad que otras de fuera de nuestra provincia a convertirse en sus proveedores”. Bastante satisfecho con el resultado de la reunión, ha añadido “que queremos y debemos posicionar nuestras empresas, nuestro talento y nuestro conocimiento”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado la importancia del puerto como “motor económico que debe favorecer las condiciones para que las empresas de nuestro entorno puedan desarrollar su actividad, con el impulso de proyectos que estén ligados a la logística, la multimodalidad y la innovación, poniendo a su disposición nuestro suelo y la excelencia de nuestros servicios”. 

El Puerto de Huelva, a punto de cumplir 150 años de historia, es un motor de desarrollo económico de la provincia. Su transformación física y su crecimiento en los últimos diez años lo posiciona dentro de los treinta puertos en volumen de tráfico y son numerosos los proyectos puestos en marcha y de un impacto económico notorio. El aumento de la actividad portuaria demanda más servicios e innovación y de más empresas especializadas en logística y para su futura Ciudad del Frio y están inmersos en un plan de expansión y diversificación de tráficos marítimos y portuarios.

Antonio Augustín se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos alcanzados y muy agradecido “por la buena acogida disposición que ha mostrado la Autoridad Portuaria de Huelva por querer atender y contribuir a crear nuevos negocios en Huelva que puedan ofrecer servicios más especializados, más competitivos e innovadores y que aporten más calidad al importante incremento que ha experimentado el Puerto en el movimiento de mercancías y en la diversidad de sus tráficos.”