Home Cuenca Minera Minas de Riotinto Médicos del Hospital de Riotinto se rebelan contra el cese de la jefa de bloque
Médicos del Hospital de Riotinto se rebelan contra el cese de la jefa de bloque

Médicos del Hospital de Riotinto se rebelan contra el cese de la jefa de bloque

321
0

Casi la totalidad de los profesionales sanitarios de pediatría, maternidad y paritorios muestran su “absoluto desacuerdo” con la destitución e instan al director del centro a que dé una “explicación coherente”

Trabajadores sanitarios del Hospital de Minas de Riotinto se han rebelado contra el cese de la jefa de bloque del centro hospitalario comaercal, Esperanza Ramos, que fue destituida del cargo el pasado 10 de abril.

En concreto, un total de 36 médicos, enfermeros y matronos de las áreas de pediatría, maternidad y paritorio han mostrado su “absoluto desacuerdo” con esta decisión, para lo que han remitido un escrito al nuevo director gerente del hospital, Rafael Perea, en el que además le instan a dar una “explicación coherente” sobre tal destitución.

Los 36 firmantes de la misiva, que ha sido trasladada a este periódico, expresan en primer lugar su “sorpresa” por el cese de Ramos, quien no sólo ejercía como jefa de bloque, cargo que desempeñaba desde noviembre del año pasado, sino también, desde abril de 2014, como supervisora de pediatría, maternidad y paritorios, áreas a las que pertenecen estos profesionales sanitarios.

“Por medio de este escrito nos dirigimos a usted, con todo nuestro respeto, para expresar nuestra sorpresa y que conste nuestro desacuerdo con el cese de doña Esperanza Ramos Sánchez como jefa de bloque”, comienza el escrito, en el que los firmantes manifiestan que la destituida estaba desempeñando sus funciones “de manera exitosa”.

Los médicos, enfermeros y matronos que firman el documento, “más del 90 por ciento” de los profesionales de dichas áreas, dejan claro que Ramos “ha sido una magnífica gestora de recursos tanto materiales como humanos”, hasta el punto de que, “durante estos cinco años, la Unidad Materno-Infantil ha estado funcionando mejor que nunca antes”, sostienen.

“Doña Esperanza ha conseguido que toda la enfermería, matronos y facultativos de ambos servicios trabajemos en equipo en un ambiente de trabajo muy agradable”, continúan, tras lo que dejan claro que “hemos cumplido los objetivos acordados” y “realizado sesiones clínicas periódicas” y “mucha más formación profesional”, al tiempo que “hemos doblado turno por incidencias imprevistas o falta de personal de buen agrado y sin exigir a cambio las horas que marca la ley”, agregan.

Y “todo esto y mucho más, señor director, no lo hemos hecho por la miserable productividad”, señalan, tras lo que aprovechan para defender que “ya podrían quitar ese concepto y aumentarnos el sueldo”. Muy al contrario, lo que “nos movía”, añaden, es “el buen hacer y la unidad entre profesionales que ha sido capaz de generar esta señora con su alta calidad humana, su habilidad como gestora y su perseverancia”.

Por todo ello, los firmantes del escrito instan al director del hospital, al que califican como una persona “respetable” para “la mayoría de los que le conocemos”, a que les dé una “explicación coherente” sobre la destitución de “una gestora tan válida y apreciada como es doña Esperanza Ramos Sánchez”, no sin antes indicarle que suponen que “tendrá motivos importantes y justificados para permitir la destitución de tan excelente gestora”.

 

 

 


Cerrar