jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pedro Vadillo: "La unión con el Enrique Benítez es imposible"

Pedro Vadillo: "La unión con el Enrique Benítez es imposible"

La temporada del Ciudad de Huelva terminó con una heroica victoria, aunque a la postre inútil, en la pista del Agustinos de Granada. En esta entrevista al programa 'Basketmanía' de Antena Huelva Radio, el técnico de los capitalinos, Pedro Vadillo, hace balance del curso y anticipa las claves de la planificación de la próxima campaña.

-¿Qué balance hace de la temporada?

-Para mi la temporada ha sido buena porque hemos competido hasta los cuartos de final en el Campeonato de Andalucía Júnior y hasta los 'play-offs' en la Primera Nacional. Evidentemente queríamos más, pero estoy orgulloso del trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores.

-¿No hay un conflicto de planificación entre el equipo sénior y el júnior? Al partido decisivo en Granada fueron con sólo nueve jugadores.

-Nuestro problema es que al jugar con gente joven, cuando acaba la liga júnior, muchos chicos desconectan por temas de estudio. Y donde teníamos a doce o trece jugadores entrenando, tienes ocho o nueve jugadores para preparar el 'play-off'. Además hemos tenido la mala suerte de sufrir durante la temporada la baja de cuatro o cinco séniors por lesión o motivos personales.

-¿Y cómo se puede solucionar ese problema?

-Bueno, la próxima temporada nuestros chicos serán un año más grande y tendremos una plantilla sénior con sólo dos o tres júniors. No como ahora que tenemos seis o siete júniors. De este modo no habrá ese conflicto de planificación entre los dos equipos.

-¿El Ciudad de Huelva se plantea ascender a la Liga EBA en los despachos o repetirá presencia en la Liga N1?

-Si hubiéramos conseguido el ascenso deportivo, habríamos intentado salir en la EBA, pero al día de hoy planificamos la próxima temporada pensando en la Primera División Nacional. El reto es hacer la mejor plantilla posible teniendo en cuenta que somos muchos equipos en Huelva y nos tenemos que repartir los jugadores. Si hubiera menos clubes onubenses en la Liga N1, seguramente habría un equipo tan potente como para llegar a las fases finales.

-¿Seguirá como entrenador del primer equipo?

-Voy a continuar en el Ciudad de Huelva al cien por cien. Y supongo que cogeré de nuevo el primer equipo masculino y algún equipo de cantera. Y me gustaría entrenar otra vez a un conjunto femenino.

-¿Y los jugadores, se mantendrá el bloque base o habrá desbandada?

-Aún no nos hemos sentado hablar con los jugadores, aunque ya sabemos que algunos se tendrán que ir por motivos de estudio. Es una pena, pero la base va a seguir. Y no sólo los jóvenes, los veteranos tienen una ilusión espectacular por el baloncesto y creo que seguirán un año más con nosotros.

-¿Habrá fichajes procedentes de otros clubes?

-La idea es contar con los nuestros y luego habrá que ver. En Huelva no hay jugadores libres y sólo unos pocos quieren cambiar de equipo. Aquí cada chico juega donde quiere.

-¿Traerá este verano la unión de los dos clubes de la capital o eso es imposible?

-Las filosofías del Ciudad de Huelva y del Enrique Benítez son muy diferentes y es imposible ponerse de acuerdo. La única opción sería irnos todos para casa y que una persona o una institución creara un nuevo club.