miércoles. 24.04.2024
El tiempo

UPA Huelva regalará arándanos el lunes para protestar por la especulación de su precio

El reparto gratuito será de 19.00 a 21.00 horas en la Plaza de las Monjas
UPA Huelva regalará arándanos el lunes para protestar por la especulación de su precio

UPA (Unión de Pequeños Agricultores) Huelva hará un reparto gratuito de arándanos el próximo lunes, 13 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas en la Plaza de las Monjas para concienciar del desfase de precios entre lo que se paga al agricultor y lo que abona el consumidor en las grandes superficies, como adelantó diariodehuelva.es. 

Actualmente se está pagando al agricultor menos de 3 euros por kilo de arándanos, mientras que en las grandes superficies el precio alcanza los 19,90 euros el kilo, o lo que es lo mismo, 25 céntimos la tarrina para los productores y 3,5 euros en los grandes supermercados. Un precio inasumible para la mayoría de los consumidores, por lo que la demanda del producto ha caído en picado. 

Ante ello, los agricultores piden a las grandes superficies que bajen el precio del producto. Según el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, “tenemos bastante producción pero las peticiones están por debajo del precio de producción porque no hay demanda de los consumidores, se vende poco; las grandes superficies deben bajar el precio”.