Home Área Metropolitana Huelva Capital Vecinos de Santa Lucía piden fondos Edusi para su barriada
Vecinos de Santa Lucía piden fondos Edusi para su barriada

Vecinos de Santa Lucía piden fondos Edusi para su barriada

0

Los vecinos de la barriada de Santa Lucía han estado en el día de hoy en el pleno del Ayuntamiento de Huelva para dejar constancia de que, “desde el 3 de julio de 2017, la mayoría de promesas que el equipo de gobierno de este ayuntamiento no las ha cumplido”.

Según han denunciado los vecinos a través de un comunicado, “seguimos sin acabar de urbanizar, sin que hagan aparcamientos, las hierbas de las zonas que se supone son ajardinadas, nos llegan a la cintura, el perímetro es una escombrera, el vandalismo con las casas de minusválidos no lo acaban. Es un contar y no acabar”, afirma su portavoz María Cinta Rullo.

Según destacan también los vecinos, de los fondos EDUSI “no sabemos nada”. Los derribos de las casas viejas no se han acabado por lo que se van ocupando y continuando la infravivienda, creando un nuevo foco de pobreza y degradación. Ya que algunas de las casas se utilizan de forma no muy legal”.

Después de casi dos años, “todavía no tenemos escrituras ni tenemos información de cuando las tendremos. Esta demostrado que nos dieron las llaves y nos abandonaron”.

Según ha denunciado Rullo, “todo son promesas en las distintas reuniones que hemos tenido con el alcalde y los concejales de urbanismo y seguridad, pero no cumplen. La última reunión fue antes de Semana Santa y todavía estamos esperando que vengan a realizar las tareas que prometieron acometer en cuanto se acabara semana santa. Estamos muy descontentos. Ese es el motivo de nuestras pancartas. Para que tanto el ayuntamiento como la gente de Huelva sepan que estamos abandonados”, aseguran.