viernes. 29.03.2024
El tiempo

La española que recorre la península a pie recala este miércoles en Huelva

La alicantina Raquel Ferrando impartirá una charla sobre motivación y autoestima en el 1900
La española que recorre la península a pie recala este miércoles en Huelva

La alicantina Raquel Ferrando impartirá una charla sobre motivación y autoestima en el 1900

Raquel Ferrando, la alicantina que desde el pasado 20 de marzo recorre la Península Ibérica para para motivar a las personas a luchar por "ser quien quieres ser", recala este miércoles, 8 de mayo, en la sala bar 1900 de Huelva, donde ofrecerá una charla sobre amor propio, motivación y autoestima.

Su objetivo es "crear una revolución de autoconciencia e identidad", para lo que "a lo largo de todo el 2019 iré dando charlas por distintas ciudades de amor propio y motivación", asegura, al tiempo que indica que "lo especial de esta gira es que la realizaré andando o a dedo. Ni autobuses, ni trenes, ni un cómodo avión que me lleve de una ciudad a otra".

"Contaré con mis pies y la buena voluntad de algunas personas que me encuentre en la carretera", subraya. ¿Por qué? Porque "siempre me ha gustado andar" y "es una de mis formas preferidas para reconectar con el mundo y con mi propio cuerpo", asegura.

"No siempre es fácil y la mente muchas veces me juega malas pasadas, pero esto es algo que sale de lo más profundo de mi ser, y quiero demostrar(me) que puedo llevarlo a cabo", continúa.

Todos los ciudadanos en ayudar a Raquel pueden hacerlo acogiéndola en su casa o en "un trozo de suelo en tu jardín", como ella misma afirma, pues, "aunque llevo la tienda de campaña, de vez en cuando un techo, una ducha caliente o un trozo de suelo donde nadie vaya a darme un susto por la noche, son de agradecer", agrega.

"Si tienes la posibilidad de ofrecerme algo así, mándame un email a [email protected] e indícame dónde estás. Quién sabe, quizás mi ruta no fuera a pasar por ahí y gracias a ti, ¡sí que lo haga!", subraya.

Sus charlas son gratuitas y "obviamente no necesito dinero para transporte, pero, por más que pudiera querer evitarlo", necesita comer. "Mi objetivo no es hacerme rica con esto, pero sí llegar lo más lejos posible y aguantar el máximo tiempo yendo de aquí para allá ofreciendo toda la información y ayuda que pueda a lo largo del camino", continúa.

"Si quieres invitarme a un café, a comer o a que en una noche de tormenta pueda dormir bajo techo, puedes hacer una donación mediante Paypal de la cantidad que tú quieras. Además, si tu donación es de más de 15 euros, te enviaré una de las postales desde donde esté", informa Raquel, a quien también se puede ayudar organizándole una charla en una ciudad.

"Para mí no es fácil encontrar locales en las distintas ciudades, porque básicamente no estoy allí ni sé si tú lo estás. Por eso, sería genial si pudieras organizar la charla o, al menos, enviarme un email a [email protected] con el nombre y/o contacto de los locales donde crees que podría encajar y la ciudad donde se encuentran".

Uno de esos locales es la sala 1900 de Huelva, donde Raquel impartirá su charla este miércoles, 8 de mayo, a partir de las 21.00 horas.