sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva sufrirá la primera ola de calor de la temporada el próximo fin de semana

Las temperaturas pasarán de los agradables 17 y 23 grados de hoy domingo 5 de mayo a los 34 grados del próximo fin de semana.
Huelva sufrirá la primera ola de calor de la temporada el próximo fin de semana

Huelva disfruta estos días de unas temperaturas agradables, primaverales. Pero para el próximo fin de semana se espera una considerable subida de los termómetros que acercarán el mercurio a valores veraniegos.

De los 17 grados que Huelva tiene hoy domingo 5 de mayo se pasará a los 34 dentro de siete días.

Una subida que será paulatina y cada día de la próxima semana será, de momento y si no hay cambios en la dirección del viento, un paso más hacia el verano. Un estío que se adelantará en Huelva nada menos que más de un mes pues meteorológicamente hablando no comienza hasta el 21 de junio.

Lo ha anunciado la página Meteohuelva y también lo confirman las predicciones meteorológicas de otras web especializadas. Lo peor de la previsión es que la ola de calor afectará a casi toda la provincia de Huelva y, por supuesto, a todo el Valle del Guadalquivir. Apenas algunas zonas de la Sierra de Huelva se librarán de los rigores calóricos. Incluso superaremos los registros de las Vegas del Guadiana.