jueves. 28.03.2024
El tiempo

De la no impugnación de VOX a las tachaduras sobre el nombre de Cortés (PP)

De la no impugnación de VOX a las tachaduras sobre el nombre de Cortés (PP)

Ni medio millar de votos han separado en Huelva el escaño al Congreso entre Unidas Podemos y VOX. Una vez concluido el recuento y vistas las reclamaciones del partido de ultraderecha en la Junta Electoral, Tomás Fernández (Móstoles-Madrid) se quedará sin él y Alejandro García (Podemos-Huelva) ya tiene su credencial para marchar a la Carrera de San Jerónimo.

Es más, VOX ha perdido 60 votos más en ese recuento extraordinario que pidió antes de plantearse incluso impugnar los resultados electorales.

Pero el recuento de papeletas no solo ha deparado esta sorpresa sino que también ha servido para conocer el descontento de muchos simpatizantes del PP con la imposición por su líder, Pablo Casado, del número uno de Juan José Cortés. Resulta que muchas papeletas han sido dadas por nulas porque llevaban un borrón sobre el nombre de Cortés. Y eran papeletas con la opción popular al Congreso metida en el sobre. A lo que hay que añadir el el PSOE fue la opción más votada en su barrio, El Torrejón, y el PP conservó el Centro por los pelos, con Ciudadanos pisándoles los talones, ahí y en otros barrios onubenses. Aviso serio para las Municipales que están a la vuelta de la esquina.

Aún no es oficial la proclamación de resultados pero si oficiosa.