viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo es el mejor y Salmerón es 'Dios' (0-3)

El Decano desnuda al Atlético Sanluqueño en El Palmar, certifica matemáticamente su presencia en el 'play-off' y duerme como líder. Recital del entrenador almeriense, que suma 20 jornadas sin perder.
El Recreativo es el mejor y Salmerón es 'Dios' (0-3)

No hay discusión posible. Da igual lo que diga la clasificación al final. El Recreativo de Huelva es el mejor equipo del Grupo IV de la Segunda División B. Lo insinúan las ¡¡¡20 jornadas sin perder!!! que encadenan los recreativistas. De no haber sido por los impagos de la primera fase de la temporada, el Decano estaría ahora como el Racing de Santander, disfrutando por adelantado de las mieles del campeonato.

Ante un Atlético Sanluqueño al que le iba la vida en el envite y en un campo como El Palmar que llevaba meses sin ver perder a los suyos, el Recre dio un recital de inteligencia, lectura de juego y salida al contragolpe. La victoria (0-3) certifica matemáticamente el pase de los onubenses al 'play-off' de ascenso. Los albiazules, además, duermen como líderes a la espera de lo que haga mañana el Melilla.

El triunfo encumbra aún más si cabe a José María Salmerón. Cualquier otro entrenador no habría hecho debutar como titular a un recién llegado como Carlos Fernández en un partido así. Ni hubiera realizado los cambios que hizo y que generaron más de un comentario negativo en las redes sociales. Salmerón no es que sea la Segunda B como dicen en Murcia. Salmerón, directamente, es 'Dios'.

Con Borja Díaz y Fernando Llorente de inicio, para sumar así tres novedades en la alineación respecto al duelo con La Balona, el Recre cerró una primera parte sin goles y sin claras ocasiones. No fue, sin embargo, producto de un juego cerrado y aburrido. El Sanluqueño y el Recreativo protagonizaron un primer tiempo vivo, de dominio alterno y bastantes llegadas. Pero a los delanteros de los dos conjuntos les faltó precisión a la hora de dar el último pase, centrar o rematar.

El panorama cambió radicalmente tras el pase por vestuarios. Nada más reanudarse el juego, Fernando Llorente acertaba a batir a Javi Jiménez con un disparo afortunado. Con el marcador a favor, Salmerón movió el banquillo para relevar a Carlos Fernández, Iago Díaz y Caye Quintana por Pablo Andrade, Alberto Ródenas y Alberto Quiles.

El acierto del técnico quedó refrendado con el segundo gol albiazul, obra de Borja Díaz al contragolpe tras una asistencia del delantero cedido por el Atlético. De ahí en adelante, los gaditanos se estrellarían ante la mejor defensa del Grupo IV y el Decano volvió a exhibir su habilidad a la contra con la diana de Israel Puerto sobre el pitido final.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Javi Jiménez; Ceballos, Álex Cruz, Jose, Pelón, Misffut, Del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran, min.64), Mawi y Peli (Dani Güiza, min.54; Valenzuela, min.77).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz (Ródenas, min.57), Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Diego Jiménez; Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz; Caye Quintana (Alberto Quiles, min.73) y Carlos Fernández (Pablo Andrade, min.51).

GOL: 0-1 (min.47) Fernando Llorente; 0-2 (min.73) Borja Díaz; y 0-3 (min.93) Israel Puerto.

ÁRBITRO: Camacho Cid, del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Álex Cruz y Jose; y a los visitantes Tropi, Iván González e Israel Puerto.

CAMPO: El Palmar, unos 1.500 espectadores.